Decenas de moteros recorrerán la comarca en la «VI Ruta del Medio Vinalopó»

El próximo domingo 7 de febrero decenas de motoristas celebran la VI Ruta del Vinalopó Medio, una excursión turística y que recorre parte del Vinalopó Medio. La salida esta programada desde Novelda a partir de las y ocho y media de la mañana y durará cinco horas y media, el máximo que la Consellería permite. Esta concentración  reúne a decenas de amantes de las dos ruedas  “No es un evento deportivo sino más bien una ruta de orientación  ocio-turístico” recuerda Patricio Payá, organizador del evento.

l éxito de este evento es tal que en una semana cubren el total de las plazas
l éxito de este evento es tal que en una semana cubren el total de las plazas

Los participantes reciben todo el material necesario,  que incluye un libro de rutas digitalizado, el seguro y los permisos correspondientes. En el libro de ruta, los participantes tienen marcadas unas coordenadas que indican la dirección correcta y se les entrega dos días antes para que puedan localizar y situarse. Y, a pesar de las facilidades y las cinco horas que tienen de límite para hacer el recorrido, muchos se pierden y abandonan. “El año pasado acabaron 30 de los 80 participantes”

El éxito de estas excursiones  es tal que en una semana se llena el cupo de participantes, este año 90. Y su procedencia es más o menos dispar. “Hay participantes de Murcia, de Valencia,  de Albacete” más la gente que se ha quedado fuera y con la que “se podrían hacer dos excursiones” comenta Patricio. Dado el reclamo que supone para los amantes de las motos siempre se da el caso de gente que “cuela” en este tipo de eventos con su moto sin estar autorizados. “Esto es un problema para ellos porque”, asegura patricio, “la mayoría son multados” Para que esto no ocurra, la organización reparte dorsales entre los participantes para distinguirse de corredores no autorizados, quienes se exponen a una multa de 600 euros. “Obviamente las motos utilizadas tienen que tener la condición de poder circular sobre cualquier tipo de pista (en aquellas permitidas),  tener matricula y seguros en regla”.

La ruta, de 117 kilómetros,  pasa por Novelda,  Monforte, Elda, Sax, Salinas, Pinoso, La Romana, Monóvar para terminar finalmente en Novelda. El recorrido, presentado a la Consellería de Medio Ambiente, está propuesto para entrar a formar parte del catálogo de itinerarios homologados por la Generalitat Valenciana para la realización de este tipo de actividades y excursiones organizadas, y “está en todo momento supervisado por técnicos de la administración y del Seporna ya que utiliza caminos de uso público.

One thought on “Decenas de moteros recorrerán la comarca en la «VI Ruta del Medio Vinalopó»”

  1. este año participare por fin estoy muy contento y con muchas ganas espero que otras poblaciones se figen en ellos y se den cuenta la cantidad de aficion que hay y que no solo esta el futbol y el balon mano que tambien estamos aqui.ojala se organizaran mas ruta de este tipo ..UN SALUDO A TODO MOTERO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *