- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Curso de autoprotección para mujeres en Petrer

Cursos_de_autoprotección_mujeres [1]

La concejalía de Igualdad e Inclusión Social, junto a Deportes, ha organizado dos cursos de Autoprotección para mujeres para este mes de junio. Son cursos que no están enfocados a potenciar la agresividad, sino que su objetivo principal es dotar a las mujeres herramientas para poder defenderse en caso de ser atacadas o agredidas.La encargada de impartir dichos cursos será la Fundación Diagrama y estarán financiados por el Pacto de Estado contral la Violencia de Género.

Los cursos se impartirán los sábados de junio, en horario de 9:30 h a 13:30 h, en el Polideportivo Municipal de Petrer. El primer curso será los sábados 1 y 8 de junio y el segundo curso será los sábado 15 y 22 de junio. El plazo de inscripción termina hoy y se puede realizar a través del teléfono 966950423 en horario de 10:00 a 14:00 h, con plazas limitadas por orden de inscripción.

El concejal de área, Javier Martínez Salcedo, ha recordado que este no es el primer año que se realiza un cursos de estas características, pero que “debido a la gran acogida que tuvo en años anteriores, se ha decidido aumentar tanto el horario de los cursos como la plantilla que los realizará”.