Cultura celebra su tradicional ‘Marionetari’ con grupos y artistas de Petrer

 

Los próximos días 26, 27 y 28 de diciembre tendrá lugar la novena edición del tradicional festival de marionetas ‘Marionetari’ a cargo de tres grupos y artistas de Petrer: Magic Dexter, Conta 3 y La Finestreta.

El jueves 26 habrá dos pases para la puesta en escena de ‘Marionetas Mágicas’ de ‘Magic Dexter’, uno a las 17 horas y otro a las 18:30 horas en el Horno Cultural, un espectáculo de títeres y magia combinados con números de humor, fantasía y prestidigitación. El viernes 27 a la misma hora, pero en el Centro Cultural, estará ‘Conta 3’ que representa La familia Rollie Pollie en ‘Hagamos historia’, un cuento en el que se narra la historia de un planeta del universo, a más de 100 millones de kilómetros de la Tierra, en el que viven personajes especiales a los que les encanta reír, jugar y divertirse. Por último, el sábado 28, también a la misma hora, y de nuevo en el Horno Cultural, ‘La Finestreta’ presenta ‘Soham en el planeta de los Noyono’, se trata de la historia de Soham, una niña de caracter alegre y aventurero que decide construir una nave para viajar por el universo y descubre un planeta, en una galaxia remota, donde vive Noyono.

Cada entrada costará 3 euros y se pueden adquirir en la taquilla desde una hora antes del inicio de cada sesión.

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha señalado que “este año volvemos a dar cabida a nuestros artistas locales, y hacemos un gran esfuerzo económico para completar un año en cultura de la forma más completa posible”. A pesar de las palabras del concejal, lo cierto es que se ha ido reduciendo el número de compañías de teatro cada año; en 2011 hubo cinco actuaciones y el pasado año cuatro.

Valoración positiva de Cultura sobre los presupuestos 2014

En otro orden de cosas, la concejalía de Cultura ha valorado positivamente algunas de las partidas presupuestarias con las que va a contar la concejalía en 2014. Las tres acciones que se van a realizar serán: la consolidación del arco del acueducto de la Rambla de Puça por valor de 4.000 euros; la apertura en un horario más extenso -con horario especial en época de exámenes universitarios- todos los días de la biblioteca Enrique Amat, con una partida aún por concretar, tras la petición de un grupo de estudiantes. Y para acabar, la concejalía también tiene previsto ingresar una subvención de Consellería para el acondicionamiento del Horno Romano junto a la parroquia de San Bartolomé, para que se pueda visitar.

Payá ha señalado que “son tres acciones importantes tanto para la concejalía de Cultura como para el área de Patrimonio, ya que son cuestiones importantes y del interés de muchos vecinos que es importante atender y dar respuesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *