‘Cuentamontes’ regresa con más fuerza que nunca

El pasado 10 de septiembre quedó cerrado el plazo de admisión de los trabajos presentados a concurso en Cuentamontes, certamen literario y fotográfico en torno al deporte del montañismo que cumple en este año su tercera edición y que organizan conjuntamente las sociedades Centro Excursionista de Petrer, el Grupo Literario y deportivo Cuentamontes y el Club Alpino Eldense, bajo el patrocinio de los Ayuntamientos de ambas poblaciones del valle, y la entidad Caixapetrer.

La participación en la modalidad de cuentos y relatos de montaña, ha vuelto a verse superada habiéndose recibido un total de 107 trabajos, que supone un aumento respecto a la edición anterior, en casi un cincuenta por ciento más. Los trabajos proceden de la práctica totalidad de regiones españolas, así como de otros países, especialmente de habla hispana, dado que el certamen es en castellano: Argentina, Chile, Cuba, Costa Rica, Colombia, México, Venezuela, Perú, pero también desde Alemania e Italia, y naturalmente de autores de nuestro valle.

En cuanto al apartado de fotografía, la participación en esta primera ocasión ha superado todas las expectativas, habiéndose presentado un total de 266 obras a concurso procedentes de todo el mundo.

Actualmente los jurados de selección se encuentran en la fase de lectura y elección de la primera selección de finalistas, antes de pasar al jurado definitivo, que será el encargado de premiar las obras ganadoras. Habiendo optado un total de 27 relatos y 14 fotografías que actualmente están siendo puntuadas por este jurado compuesto por montañeros y montañeras que suman a su afición deportiva una condición literaria y fotográfica para la mejor elección. Trabajos que serán publicados en el nuevo libro Cuentamontes que, paralelamente ha empezado ya a prepararse, con las aportaciones poéticas, pictóricas, biográficas, etc. que integrarán la futura edición 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *