- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Cuatro escolares de Petrer participaron en el ‘I Concurso de Educación Vial’ de parques de tráfico de la Comunitat

El pasado sábado, 15 de junio,  los escolares de Petrer, Isaac Morcillo Pina del colegio 9 d’Octubre, Israel Flor Tejero del colegio Virrey Poveda, Issam Dian Boujida del colegio Reyes Católicos y Andrea Ramírez Martínez del colegio Reina Sofia, participaron en el ‘I Concurso de Educación Vial’ de parques de tráfico de la Comunitat Valenciana, que tuvo lugar en el Elche.

Fueron precisamente los representantes del parque ilicitano los que se llevaron los premios, tanto por equipos como individuales. Sin embargo, y tal y como ha señalado el educador vial de Petrer, el agente Francisco López, la actuación de los petrerinos fue muy destacada, «realizando todas las pruebas a un gran nivel aunque los nervios les jugaron alguna que otra mala pasada, sobre todo en la prueba de habilidad”.

El campeonato comenzó por la mañana con una primera prueba teórica, y posteriormente tras el desayuno tuvo lugar la prueba de conducción en karts. Al finalizar, los asistentes disfrutaron de una visita guiada por el estadio Martínez Valero y una excursión al zoo Rio Safari, donde disfrutaron de varios espectáculos y los animales del parque. De vuelta al parque de tráfico, se realizó la última prueba de habilidad y tras la actuación de un payaso, se hizo la entrega de premios y recuerdos a todos los participantes. En el concurso participaron los parques de tráfico de Petrer, Elche,  Xixona, Pilar de la Horadada, Novelda, Oliva, La Nucía y Villajoyosa.

[1]
Los alumnos de Petrer no pudieron ganar el campeonato pero hicieron buenas pruebas.