- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

CSIF denuncia que el mobiliario para renovar el existente en los juzgados de Elda se encuentra almacenado en la segunda planta de los de Novelda

El sindicato CSIF denuncia que el mobiliario suministrado a finales del año pasado para renovar el existente en el Palacio de Justicia de Elda se encuentra almacenado en la segunda planta de los juzgados de Novelda (que actualmente se encuentra sin finalizar y no operativa) al no haberse podido descargar en las instalaciones de Elda, ya que debido al volumen que ocupaba no había espacio para poderlo guardar.

juzgado-elda-1 [1]
Detalle del mobiliario almacenado en Novelda.

 

juzgado-elda-3 [2]

Se trata de un mobiliario que ocupaba un tráiler y medio y que vendría a renovar el existente en la actualidad, la mayoría del cual data de 1981 cuando se inauguraron las instalaciones del Palacio de Justicia de Elda. Cabe recordar que la única renovación de mobiliario que se ha llevado a cabo durante todos estos años ha consistido simplemente en material recuperado de otros juzgados en los que se había desechado por renovación y una partida de sillas ergonómicas en 2017.

juzgado-elda-2 [3]

Dessde el sindicato, según cuentan, «el plazo previsto para instalar dicho material en Elda es nada menos que de tres meses, algo que nos parece inaudito cuando llevamos años esperando un material destinado a mejorar las condiciones de trabajo de nuestros compañeros. Además, cabe destacar que junto al mobiliario estamos pendientes de acometer unas obras para adecuar y mejorar el edificio que aunque parecía que iban a comenzar en breve se van a retrasar varios meses por problemas económicos, obras que llevamos esperando más de tres años».