Cruz Roja se multiplica en septiembre

Post2PDF   Por Redacción en Noticias

Cruz Roja Petrer se está multiplicando este septiembre. A la firma ayer del convenio de colaboración con Seur en el proyecto “Tapones para una vida”, la organización humanitaria ha anunciado hoy el regreso, por cuarto año consecutivo, de la campaña “Vuelta al cole solidaria”.

El Centro Carrefour del Vinalopó acogerá mañana viernes y sábado, días 7 y 8 de septiembre el proyecto, impulsado por Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour. El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en 171 hipermercados y centros Carrefour de toda España, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas. En todos ellos se instalará una mesa atendida por voluntarios de Cruz Roja Española que recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donen los ciudadanos. Una vez concluida la recogida, Carrefour igualará la cantidad entregada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja Española. En el Centro Carrefor del Vinalopó participan 30 voluntarios de Cruz Roja en Elda, Novelda, Petrer y Pinoso. Posteriormente, Cruz Roja en Alicante se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la provincia.

 

 

 

 

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Insistimos: ¿Qué pasa con los residuos del Vinalopó?

Compromis insiste en que la alcaldesa explique de una vez si “tiene intención” de eliminar los residuos que afloran en los márgenes del río y de evitar la acumulación de nuevos vertidos.

Asociaciones

Dos voluntarios de Cruz Roja Petrer entran en el consejo de dirección provincial de la entidad

El ex presidente de Cruz Roja Petrer, Antonio Navarro, y el actual presidente, Pablo Carrillos, formarán parte del Consejo de Dirección Provincial de la entidad como vicepresidente primero y vicepresidente zonal respectivamente.

Imágenes

El Rincón que no es tan Bello

Fotografía de ayer mismo que muestra el estado del contenedor del paraje del Rincón Bello, totalmente desbordado de basura. La situación no es nueva y, al parecer, debe achacársele a la Generalitat Valenciana, que tras cesar a muchos empleados de Vaersa (la empresa medioambiental del ente autonómico) ya no disponen de efectivos para proceder a la limpieza.

Oferta cultural

El recital de Cuentamontes puso el broche final a la III Feria de Autores del Valle

Un año más la Feria del libro de autores del Valle ha cumplido su cita con la cultura presentando más de 350 títulos que podemos encontrar a partir de ahora en la nueva página en Internet www.librosdelvinalopo.com. El próximo año la feria abrirá en Petrer.

Opinión

El PP fracasa en el empleo

En el centro de todo este desastre está la reforma laboral del Partido Popular, que no ha hecho más que fomentar la precariedad laboral y destruir empleo sistemáticamente. Los datos de desempleo, publicados hace unos días, revelan la catastrófica situación nacional que el gobierno popular no frena y alienta con esta reforma laboral. El caso de Elda no queda exento de este drama…

Reportajes

Capitanías 2013: Bando Moro

Segunda entrega del reportaje dedicado a conocer más de cerca a los capitanes y abanderadas de estas fiestas y las novedades de sus comparsas. Es el turno del bando moro.

Sexualidad

Ocho meses de deseo

Durante ocho meses se cruzaban de vez en cuando por la calle, siempre en la misma calle. Él iba hacia la biblioteca y ella a su casa.El primer día que se encontraron, se quedaron ambos sin aliento, fue un cruce de miradas, muy profunda; deseo, pasión, sexo

Videos

Desfile Infantil y Homenaje a las rodelas

Les ofrecemos los vídeos de los mejores momentos del Desfile Infantil y el Homenaje a las rodelas de este 2013.