- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Cruz Roja Petrer contará con un hospital de campaña

Pablo Carrillos, presidente de Cruz Roja Petrer, ha hecho público hoy el convenio que la entidad humanitaria ha firmado con la Fundación Caja Murcia, a través del cual les ha llegado una importante subvención de 13.000 euros que van a ir dedicados a la compra de una carpa de acción rápida, «para un puesto médico que creo que va a ser muy importante para la calidad de los servicios de Cruz Roja». Pablo Carrillos ha destacado que Cruz Roja Petrer «también tiene un equipo de voluntarios y técnicos preparados para dar un correcto uso de este material del que vamos a disponer». A este respecto, ha señalado la «labor formativa» que están llevando a cabo, «que ya está dando resultados, y que se va a ver incentivada con este convenio».

No sin antes recibir los elogios del responsable de la Cruz Roja por la colaboración prestada, el director de Caja Murcia Petrer, Eliseo Mira, ha tomado la palabra para resaltar «el importante trabajo» que se realiza para Petrer y toda la comarca desde la entidad, y ha expresado su deseo de que «no sea la última vez » que se suscribe este convenio. José Damián y Gabriel González, voluntarios de Cruz Roja, por último, han explicado las principales características de la carpa de acción rápida, «básicamente un hospital de campaña, que juega un papel básico en la atención primaria si queda lejos el hospital u otros centros, con un uso especialmente recomendado en catástrofes y desgracias de magnitud». Esta carpa hinchable «estará disponible allí donde sea necesario».

La actualidad volverá la semana que viene a ser protagonizada por la organización, ya que se inaugura la sede tras una importante remodelación que la ha modernizado por completo.

El momento de la firma del convenio, que ha permitido que llegue este importante material a Cruz Roja Petre [1]
El momento de la firma del convenio, que ha permitido que llegue este importante material a Cruz Roja Petre