Nueva e ilusionante etapa de Bustos en Mallorca

Si no hay más líos judiciales -ya saben del caso del Murcia, que a esta hora no estará en Segunda-, quedan tres días para que dé comienzo la temporada de la Liga Adelante, y con ella, una nueva época en la carrera deportiva del petrerense Cristian Bustos, esta vez en el Mallorca. El centrocampista tiene posibilidades de estar en el equipo titular que se mida en Pucela al Valladolid este sábado a las siete de la tarde.

cristian bustos mallorca
Bustos vivirá un intenso año en Mallorca ayudando al equipo insular a lograr el ascenso.

Bustos se incorporó este verano al Mallorca después de dos temporadas jugando con el Sporting de Gijón, donde estaba cedido por el Celta. Llegó con la carta de libertad a principios de julio y a finales ya estaba debutando ante el Nuremberg en el primer partido de la pretemporada. En el último encuentro preparatorio, la victoria en el Trofeo Ciudad de Mallorca hace una semana, partió de inicio y parece que gusta al entrenador Valeri Karpín.

El petrerense ha remarcado en diversas entrevisas sus «buenas sensaciones» de cara a esta temporada, con un equipo balear «muy comprometido y trabajando bien. La predisposición de la gente es magnífica». Cristian es uno de los nueve fichajes -más el entrenador- de la entidad insular, y el equipo aspira a estar en la lucha por el ascenso: «Lo importante en la liga es coger la regularidad. La Liga Adelante es muy competitiva, por lo que el equipo tiene gente en todos los puestos, especialmente en el centro del campo…»

bustos mallorca robo de balón
El centrocampista petrerense, querido en todos los campos por su nobleza y entrega.

Garra y coraje, señas de identidad de una larga carrera

«…Y yo voy a pelear por ser titular y ganarme un puesto», destaca el futbolista, de 31 años, que es un luchador nato, desde que tuviera que compaginar en sus inicios un trabajo en un gran centro comercial del pueblo con entrenamientos nocturnos en el Eldense, su primer club. Desde entonces, ha pasado por cinco divisiones y nueve clubs, dejando siempre una gran impresión, futbolística y personal.

Es un jugador de los que hacen equipo y son rápidamente valorados por la afición. En Vigo, por ejemplo, le bautizaron como el «Gatuso Charro», por su entrega y coraje en los lances. «Me considero un futbolista entregado, con garra y pasional», se definió hace un par de años en su presentación en el Sporting. Y tampoco es cojo, tiene criterio a la hora de pasar el balón, con un buen desplazamiento en largo, y gran sentido táctico y posicional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *