Crece la Oficina de Atención Ciudadana del PSOE de Petrer

oficina de atención ciudadana psoe petrer

La Oficina de Atención Ciudadana promovida por el Partido Socialista de Petrer, que lleva poco más de un año, cuenta ahora con un abogado más. La oficina, que en su primer año ha asesorado a 118 ciudadanos de la localidad, ha sido especialmente solicitada en materia de vivienda. «Pero también está abierta a otros problemas que puede tener el ciudadano», señalan desde el PSOE.

De hecho, junto con la ampliación del servicio, a partir de ahora se asesorará en materia de mediación como una buena alternativa a la vía judicial como sistema para solucionar conflictos. «Con la mediación ganamos todos», señalan desde el partido, «y se evita situaciones de bloqueo como la idea de «tú ganas, yo pierdo», que es lo que ocurre en un juicio. Por este proceso se llega a acuerdos entre las partes en conflicto, no la impone un juez. Las soluciones son mutuamente aceptables y se evitan enfrentamientos innecesarios».

«El mediador es una persona imparcial cuya misión, entre otras, es facilitar la comunicación entre las partes y gestionar los desequilibrios de poder entre ellas», han continuado explicando los socialistas, «y si es imposible el acuerdo, siempre quedará acudir al juez. Por otra parte, si hay acuerdo, se redacta, lo firman las partes, el juez lo homologa y tiene valor de sentencia».

La mediación es posible en casi todos los temas, pero no en otros como la violencia de género que por ley está sujeta a otros procedimientos. En la Oficina de Atención Ciudadana del PSOE, según cuentan, ejercerán el proceso de mediación en casos como crisis familiares (divorcios, separaciones, convenios de hijos extramatrimoniales, disoluciones de patrimonio o herencias), conflictos vecinales o conflictos de interculturalidad («las personas de otros países se sienten más cómodas ante un mediador que ante un juez, sin miedos, más seguras, sin presiones y más comprendidas», valoran los socialistas).

La Oficina de Atención Ciudadana del PSOE se encuentra en la Plaza de Pablo Iglesias, nº 4, y abre los viernes a partir de las 5 de la tarde. Es necesario concertar cita previa. Teléfonos de contacto: 96 698 94 07, 647 493 586, o a través de la dirección de correo electrónico: psoe@petrer.es. «La mediación es más rápida, evita el desgaste emocional que implica pasar por un proceso judicial y consigue que no haya ruptura en las relaciones personales de las partes en conflicto. Además de ser más barata, sobre todo desde que el PP impuso las nuevas tasas judiciales», concluyen.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *