Continúa el pulso entre Policías y Ayuntamiento

El conflicto entre policías locales y el Ayuntamiento es algo que viene de lejos. Desde hace dos años, la Policía Local de Petrer comparece públicamente, con cierta frecuencia, para denunciar carencias en el servicio; luego,  desde la concejalía, siempre se desmiente. Este “diálogo a medias” provoca siempre un cruce de acusaciones y desmentidos en los medios que estanca la situación actual e impide un verdadero diálogo. Los representantes sindicales del SEP y del SPPBL, Francisco José Rubio y Enrique Ramirez, que aglutinan casi por completo el total de los 52 agentes que componen la plantilla, salen de nuevo a la palestra para denunciar algo que llevan denunciando dos años: falta de medios, falta de agentes y, en definitiva,  una falta de compromiso con la labor de los policías, traducido en carencia de chalecos antibalas, vehículos patrulla con más de diez años, una “insuficiente” plantilla, etc. La lista es larga.

Francisco José Rubio y Enrique Ramírez, representantes sindicales del SEP y del SPPBL respectivamente

Francisco José Rubio y Enrique Ramírez, representantes sindicales del SEP y del SPPBL respectivamente

“En un pueblo con 114 km cuadrados y con más de 35.000 habitantes, estamos lejos de cubrir los servicios policiales que debemos según la ley”, señala Francisco José Rubio a los periodistas. Rubio  ha reiterado que cuando se produce un acto extraordinario (cabalgatas, eventos deportivos, desfiles,etc.) se deja de atender otro tipo de servicios ordinarios. Y recuerda un accidente producido hace dos años en el que un deportista sufrió un accidente practicando parapente y no pudo ser atendido, ya que ese momento el Presidente de la Diputación estaba inaugurando el mercado medieval y el césped artificial del Barxell.

La Policía Local lamenta que sí se incremente el servicio, como el nuevo retén del centro, pero no el número de efectivos para poder prestarlo y que, según Ramirez, ha descendido de 54 a 52 en el último año, a lo que hay que descontar aquellos que están en segunda actividad. Los policías denuncian que, con la mitad de plantilla que en Elda, la corporación estimó en 700.000 euros la recaudación en multas, mientras que en la ciudad vecina se recaudaron 500.000”.

En lo que refiere al material, la Policía Local sigue reclamando una mejora del parque móvil y denuncia las deficiencias de los vehículos disponibles. “Rara es la semana que no hay un vehículo en el taller. Esto”, señala Rubio, “es especialmente preocupante teniendo en cuenta que muchos compañeros no pueden patrullar porque no se dispone de vehículos y algunos de los que hay son muy antiguos”. En cuanto al polémico etilómetro, Ramírez ha expresado que “por parte de la Policía Local se ha seguido trabajando en este aspecto, se han desarrollado distintos actos y atestados y hemos seguido actuando con la colaboración de la Polícia Local de Elda, que nos ha prestado el etilómetro siempre que nos ha hecho falta. Hay que destacar que muchas de estas mermas se han ido cubriendo gracias a la profesionalidad de la gente”.

Por último, los responsables sindicales han querido desmarcarse de algunos comentarios aparecidos en foros locales de internet y que al parecer hablan en nombre de la Policía Local. “Nuestro equipo jurídico esta estudiando el caso. Nosotros no necesitamos anonimato ni esconder la cara”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

8 respuestas a “Continúa el pulso entre Policías y Ayuntamiento”

  1. Vaya panda de sindicalistas gandules, que trabajan menos que los reyes magos y encima no saben mas que pedir cuando no mueven un dedo por su pueblo, cuando no estan de baja estan indispuestos, y cuando no van a pasear la gorra.

    A ver si os enteráis para pedir primero hay que producir, y vosotros producis únicamente polémica y malestar. Ni os gusta vuestra profesión, ni servir al pueblo, os gusta no dar ni chapa y llorar.

    Ya está bien!!

  2. Y más los sindicalistas con 25 horas mensuales para atender “asuntos del sindicato” sí claro como el día de la cabalgata de reyes que estarían hasta las tantas trabajando, por eso lo cogieron como horas sindicales…..qué poca vergüenza!

  3. vaya vaya, despreciando la labor de un sindicalista….seguro que vosotros preferís que os metan los derechos que teneís como trabajadores por el c***. O no. Mejor directamente no luchaís por nada y os limitais a escribir comentarios en foros, ahí sentaditos, con la conciencia bien limpia. Te gustaria ver como producen PEPE? A lo mejor no te gustaría tanto que “te produzcan” una multa en la cara. Seguro que para eso tienes quejas también. XD

    PD:poco orgullosos? yo mas bien los veo cansados, cansados de pedir lo que ya deberían tener..

  4. yuju, antes de nada debes aprender a comportarte, y mejorar tu vocabulario. evita los ****, dan fe de que muchas luces no tienes.

    En segundo lugar, estoy totalmente de acuerdo, lo que tiene que hacer es poner mas multas y trabajar por su pueblo, si hago algo mal que me la pongan a mi, no tendré ningún problema. Si hicieran eso seguro que nos iria mucho mejor a todos, incluído a los pro-sindicalistas cara-duras como tu.

    Dicho esto, puedes seguir llorando…

    PD: cansados no creo, pues disponen de una jornada laboral que el 90% de la población desearia, más aparte sus 25 horitas sindicales… (poco productivas por lo que veo)

  5. maravilloso, fantástico..vamos a ver, Pepe (o deberia llamarte PP? ;):

    1ºSi coloco los **** es precisamemte para que no se vea, en un logrado intento de llegar a una palabra-idea sin que esta se vea por malsonante.A eso, querido pepe, se le llama prudencia. Y la prudencia es un habilidad del saber estar y del buen comportamiento. Si tu mismo no te percatas de este pequeñisimo detalle, ya podemos deducir a quién le faltan luces en este debate.

    2º eso de “no tendré ningún problema” habría que verlo al volante. Por supuesto, desde tu silla y poniendotelo en bandeja, es fácil suponer que “si he hecho mal, que me pongan la multa”. Eso es un fake, un full de estambul pepe. Yo si te digo que al 90% de la población LE JODE que le pongan una multa, sea de la naturaleza que sea, incluido a ti PEPE.

    3º Y siguiendo con tu 90% ,ya me imagino la portada de los periódicos mañana: “el 90% de la población desearía el horario de un policía”. Yo creía que el 90% de la población (el mundo tiene 6.706.993.152 habitantes según la wikipedia) deseaba otras cosas en materia laboral, y no precisamente el horario de un policía. Tu dices el 90%. Yo digo que tus estadísticas, con el debido respeto, te salen del c***!XD

  6. queda patente que eres el estereotipo de antisistema gandul. enhorabuena, espero que el año que viene termines tu carrera de progre tras tus ocho años de universidad.

    un cordial saludo

  7. bueno, a mí me parece que está claro. Si quieren una subida de sueldo, NO ES EL MOMENTO, pero hasta ahora lo que hacen los policías es denunciar que no se está invirtiendo en seguridad lo que se había prometido, y que al parecer les presionan para multar más con la finalidad de recaudar dinero.
    Entiendo que todo esto tiene que ser verdad, no pueden hacer esas acusaciones si fuesen falsas porque se jugarían el pellejo. Así que, sin entrar en si quieren más sueldo o no, me parece que nos hacen un gran favor sacando a relucir todas esas cosas que los ciudadanos no vemos desde fuera, y que dejan a la vista la gestión del actual equipo de gobierno de Petrer.
    A saber cuanta basurilla más habrá en otros departamentos que nosotros desconocemos…y yo estaría agradecido de que me informasen, la verdad, porque votas un programa electoral, y si luego resulta que no se cumple, es bueno saber que te han engañado, y que destinan el dinero a vete tú a sabes qué.
    Yo considero la seguridad un pilar básico, y desde luego todo esto me decepciona mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>