Continúa el proyecto de convivencia intercentros de los institutos La Melva, Azorín y La Torreta

convivencia-intercentros-petrer-elda

Tres centros de Elda y Petrer (Ies La Melva, Ies Azorín, Ies La Torreta) comenzaron el pasado mes de de diciembre un proyecto de convivencia escolar, realizando una formación de ayuda entre iguales y mediación en el albergue de Ferrusa.

Tras la labor formativa y el trabajo realizado en cada centro a lo largo de estos meses, alumnos y profesores de los tres centros se han vuelto a juntar estos días para seguir trabajando en esta línea en la que mediante juegos se aprende a resolver conflictos y se van adquiriendo unos valores sociales totalmente imprescindibles para ser un buen alumno ayudante y mediador.

Esta vez el encuentro Intercentros ha tenido lugar en el albergue de Biar donde alrededor de 75 alumnos y 9 profesores han podido desarrollar una jornada de convivencia muy gratificante. La jornada empezó con juegos de presentación donde la creatividad y las habilidades sociales fueron los protagonistas. Después se llevaron a cabo una serie de representaciones en la que los alumnos dramatizaron conflictos reales y dieron soluciones creativas y, para finalizar todos los alumnos participaron en el juego de la oca donde tuvieron que pasar numerosas pruebas relacionadas con la convivencia y las relaciones sociales. Todo un éxito.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>