Continúa el medio año festero con el campeonato de juegos sociales

juegos sociales foto

Ya informamos que noviembre es el mes del medio año festero, y tras la realización de la misa de festeros difuntos y el concierto de música festera, este sábado, 10 de noviembre, es el turno del campeonato de juegos sociales. Así, y en el salón de actos de la Casa del Fester a partir de las 16 horas, con competiciones de dominó, parchís y secayó.

Hay que reseñar que con carácter previo cada una de la diez comparsas ha designado las filas participantes, bien por haber resultado ganadoras de su campeonato interno entre las filas de su comparsa o bien por designación directa. Otra peculiaridad que cabe indicar para este año es que, tradicionalmente, estos juegos se han venido celebrando en dos jornadas durante 2 fines de semana consecutivos. Pues bien por acuerdo de la Junta Central Directiva a propuesta del ponente de la Comisión de la Festa dels Capitans, Rubén Escolano Mateo, estos torneos se van a celebrar en una única sesión que tendrá lugar el día y hora expresados.

La entrega de estos premios juntamente con el premio del concurso de gachamiga a celebrar el próximo día 17 de noviembre, en la Festa dels Capitans, tendrá lugar el viernes 23 de noviembre a las 21:30 horas en el Centro Cultural de Petrer.

Representación teatral de La Rendició y homenaje a capitanes

festa-capitans

Un día antes, el 16 de noviembre a partir de las 21:15 horas tendrá lugar la recepción en el Campus (sede de la Comparsa Estudiantes) a los Capitanes de 2018, que lucirán sus trajes de gala, así como a los Capitanes de 2019, que irán ataviados con el traje oficial de sus respectivas comparsas.En dicho acto se les hará entrega, por parte de las autoridades civiles y festeras, de los Cuadros acreditativos de sus cargos a los capitanes salientes.

A continuación, a las 21:45 horas habrá un pasacalles en el que tomarán parte capitanes, actores y autoridades, amenizado por la Colla de los Moros Nous, que discurrirá por las calles Leopoldo Pardines, País Valencià, y Gabriel Payá hasta llegar al teatro Cervantes. A las 22:15 horas está previsto que comience la representación teatral de la 1ª Parte de la Rendició, obra original de Paco Máñez, en la que se relatan los acontecimientos históricos relativos a la vida del Rei En Jaume I de Aragó y la pacificación de estas tierras en torno al año 1265. Después se procederá al homenaje de los Capitanes de 2018 en dicho teatro, y para finalizar habrá pasacalles de vuelta nuevamente al Campus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *