Conservación y mejora para las zonas de juego infantil del municipio

El Ayuntamiento de Petrer ha contratado a una empresa especializada en seguridad, reparación y conservación de juegos infantiles para llevar a cabo una actuación integral en las 37 zonas, diseminadas por toda la población, que acogen este tipo de instalaciones.

Los trabajos han comenzado en este mes de agosto en los parques más grandes de la población: el 9 d’Octubre, el del Campet y Las Chimeneas, pero continuarán con todas las zonas que disponen de juegos, 37 en total según tienen contabilizadas desde el área de Servicios.

La alcaldesa accidental, Pepa Villaplana, ha visitado hoy la evolución de los trabajos y ha remarcado la importancia de “hacer un análisis de la situación de estos juegos en cada uno de los puntos y, sobre todo, saber si se ajustan a las normativas de seguridad que para estos casos cada vez son más estrictas”.

juegos infantiles 2

37 zonas de juego infantil serán revisadas en su seguridad y conservación.

En este sentido, la empresa que lleva a cabo los trabajos emplea pinturas al agua, sin disolventes, con el fin de que no sean tóxicas para los más pequeños y se emplean a fondo en la limpieza y borrado de grafitis. “Uno de los grandes problemas”, tal y como ha reconocido Villaplana.

Además, se hace un análisis exhaustivo de cada uno, se revisan las medidas y distancias de seguridad, y se comprueba que no haya elementos cortantes. “Cuando hablamos de seguridad y de niños es imprescindible hacer un trabajo riguroso que hemos encargado a una empresa especializada con la supervisión de los técnicos municipales” ha explicado la edil.

 

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>