- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Conferencia del alpinista Ramón Portilla En el Otoño Cultural de Petrer

Para quienes gustamos de los espacios abiertos en la montaña, Ramón encarna la sinceridad y la sencillez pese a que su historial de cimas conquistadas y logros alcanzados se empeña en decirnos lo contrario, pues cinco continentes nos dan cuenta de sus andanzas donde no faltan expediciones a ochomiles como el Everest, Cho Oyu, Gasherbrum II, Nanga Parbat, K-2, Broas Peak o Shisa Pangma, siempre como cámara de altura para el programa televisivo “Al filo de lo imposible”, sin olvidar formidables escaladas en Europa como las caras Norte del Eiger, Cervino, Piz Badile o la Cima Grande de Lavaredo, que destacan de entre un extenso historial que sólo está al alcance de hombres excepcionales: Alpamayo, Mckinley, Aconcagua, Cerro Torre, Torres del Paine o las vías más importantes del Valle de Yosemite, son sólo algunas de las formidables paredes que ha escalado, rematando su historial siendo el primer español en lograr “Las 7 cimas” o sea, las cumbres más altas de todos los continentes.

portilla [1]
El alpinista Ramón Portilla.

La primera vez que hablé con él fue parar pedirnos el libro Cuentamontes del que él había oído hablar. Naturalmente yo le conocía por sus hazañas, ampliamente difundidas por la televisión y quedé sorprendido de su sencillez. Hoy tiene todos nuestros libros y los buenos aficionados recordarán que en febrero ya estuvo en Elda, acompañando a Sebastián Álvaro en la Gala Cuentamontes, pero todavía no habíamos podido disfrutar de una de sus conferencias de cuya fama hace tiempo que tenemos constancia.

La oportunidad que nos brinda el “Otoño cultural de Caixapetrer” sin duda atraerá a los buenos montañeros de nuestra comarca. Su conferencia, titulada: “Por las montañas del mundo” auguran que se convertirá en hora corta de recorridos por los lugares más imposibles de la Tierra; una hora que estiraremos todo lo que se pueda en una rueda de preguntas y respuestas que os convencerán de la gran humanidad y sencillez de este gran alpinista. No os lo perdáis. La cita: este viernes día 11 diciembre a las 20:30 horas en el salón de actos de Caixapetrer.