Concluye la exposición de maquetas de los Model 2009 en la localidad gaditana de Ubrique

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha informado que la exposición de las maquetas de bolsos y zapatos de la edición de los premios Model de Petrer 2009, en la localidad gaditana de Ubrique ha sido un éxito, ya que estiman que cerca de 4.000 personas visitaron el Museo de la Piel de Ubrique donde estaban expuestas desde finales de diciembre de 2009 a finales de enero de 2010. Villaplana ha señalado que “muchas son las cosas que nos unen con Ubrique. La industria marroquinera y la piel, hasta su patrona es la Virgen de los Remedios. Esta experiencia nos sirve para estrechar lazos, intercambiar ideas y experiencias y poder acciones conjuntas que beneficien a ambos municipios”.

El Alcalde de Ubrique junto con la Concejal de Desarrollo Económico Pepa Villaplana
El Alcalde de Ubrique junto con la Concejal de Desarrollo Económico Pepa Villaplana

Cabe recordar que la exposición de las maquetas de los Model 2009 de Petrer en Ubrique (Cádiz) se debe a que la directora del Museo de la Piel de la localidad gaditana, Maribel Lobatón, fue miembro del jurado del concurso, y barajó la posibilidad de exponer durante un mes las piezas participantes en el municipio andaluz, idea que fue acogida por parte de la concejala de Desarrollo Económico con gran satisfacción y plena predisposición.

as maquetas de bolsos y zapatos han estado expuestas durante un mes, y han sido vistas por cerca de 4.000 personas. Villaplana ha comentado al respecto que “el Museo de la Piel de Ubrique recibe unas 1.000 visitas cada semana, ya que es un enclave maravilloso, un antiguo monasterio capuchino que expone la piel y artículo de marroquinería de todas las épocas, y mucha historia y cultura del pueblo de forma impactante y llamativa y tiene mucho atractivo para los visitantes”.

El pasado lunes acudieron a Ubrique la edil y la técnico de la concejalía, Pilar Clemente, quienes fueron recibidas por el alcalde de la localidad, Javier Cabezas, con quien hubo intercambio de obsequios de los municipios. Villaplana ha asegurado que “nos han tratado de maravilla, el pueblo es precioso y es un orgullo que los Model hayan salido de Petrer y la Comunidad Valenciana. Esta acción sirve para que se puedan establecer relaciones institucionales, industriales, comerciales e incluso culturales entre ambos pueblos. Más adelante haremos alguna acción para devolver la visita al pueblo de Ubrique”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *