Concentración contra la monarquía a las ocho de la tarde en la estación de autobuses Elda-Petrer

Una de las noticias del año se conocía esta mañana: el Rey de España, Juan Carlos I, abdica. Tras casi 40 años de reinado, le sucede su hijo, actual Príncipe de Asturias, que será coronado como Felipe VI en los próximos días. La noticia, evidentemente, está dejando un reguero de reacciones en todos los ámbitos y a todos los niveles.

juan-carlos-I

Juan Carlos I abdica en favor de su hijo. Imagen de la Wikipedia.

Una de estas reacciones, entre otras muchas, decimos, ha sido un llamamiento -mediante redes sociales y otros medios- a realizar concentraciones esta tarde en todas las ciudades de España para hacer visible “el derecho a decidir y en contra de esta institución anacrónica”.  En Petrer, está concentración está prevista a las ocho de la tarde en la estación de autobuses Elda-Petrer -en la Avenida de Madrid-.

La convocatoria, en principio, es espontánea, y no está detrás de ella ninguna institución, asociación o partido, si bien nos han informado que, en lo referente a Petrer, desde Podemos y desde Izquierda Unida  sí apoyan esta concentración y muchos de sus miembros participarán personalmente en la concentración. En palabras de Sergi Cremades (Podemos): “Lo apoyamos para hacer visible el rechazo, de muchos ciudadanos, con la monarquía, una institución caduca y anacrónica. Lo apoyamos para replantear la soberanía, y profundizar en la democracia. Nos gustaría que se abrieran procesos constituyentes para hacer un sistema más democrático, a través de medios como el referéndum, u otros mecanismo vinculantes que escuchen a la ciudadanía. De hecho, creo que todo esto ha ocurrido ahora para poder garantizar el relevo, se ha adelantado la abdicación del Rey porque dentro de un año y medio quizá ya no tengan las mayorías necesarias para plantearlo”.

 

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

2 respuestas a “Concentración contra la monarquía a las ocho de la tarde en la estación de autobuses Elda-Petrer”

  1. ¿Os cuento un chiste?
    Llegan un puñado de partiduchos políticos que se hacen llamar “izquierda”, y aceptan la imposición de la figura del monarca, aceptan la imposición del himno fascista español, de una Constitución trazada y aprobada por la Junta Militar Franquista, aceptan las exigencias que eliminan parte de la teoría revolucionaria bajo la Ley Electoral, aceptan los Pactos de Moncloa… para ser legalizados por los mismos franquistas. En definitiva, un puñado de partidos políticos que se mantienen firmes y leales al régimen fascista pero que se autoproclaman “izquierda” (contra lo que la base teórica describe), pues sirven de excusa para validar una supuesta ‘democracia’ inexistente, inventada (como comprovamos hoy).

    Pero no todos se rieron en este chiste: unos cuantos se mantuvieron firmes a la República Popular del 1936, rechazaron al rey cuando el dictador lo impuso, rechazaron la Constitución Franquista, rechazaron aceptar un juego electoral definido y acotado por los que dictaban… saliéndose del PCE y denunciando su amiguismo socialdemócrata. Éstos héroes y heroínas fueron ilegalizados, con la complicidad del resto de “izquierda”, cayendo presos: torturados, asesinados por grupos paramilitares del Estado, por la propia policía española, etc., dejados morir en celdas al negarles la medicación; siendo un gran aliado de la oligarquía el silencio que ofrecían aquellos partidos de “izquierda” (PCE -Izquierda Vendida-, P$o€…), a cambio de unos votos, una falsa sensación de legalidad y pacífica democracia.

    El tiempo pasó y surgieron escisiones de estas viejas marcas, así como nuevos proyectos que acababan aceptando la misma imposición franquista para ser legales (que si PCPE, que si ‘podemos’, que si Escaños Vacíos…) pero el denominador común era el mismo: aceptaban la imposición franquista y callaban la opresión, tortura y exterminio carcelario… actuando, sin conseguir ninguna conquista para quienes dicen representar y piden el voto, como mera coartada legitimadora de una democracia que brilla por su ausencia.

    Y hoy, de repente, les ha entrado el virus ‘republicano’: hoy todas las marcas que ayer aceptaban la figura del Rey, ya no la aceptan, pecando y mostrando un POPULISMO casi insultante… de nosotr@s depende recuperar la ‘Memoria Histórica’ y poner a cada un@ donde se merece (ya sea a los franquistas, décadas después; ya sea a los partidos revisionistas y cómplices; ya sea a los héroes que defendieron lo que hoy tod@s pedimos: una REPÚBLICA POPULAR).

    El ascenso televisivo-mediático de ‘podemoos’, a más de un@ nos recuerda la excusa ‘política’ que legitimó aquella farsa llamada “transición”, posibilitando la reforma franquista que asimiló el fascismo en las mismas estructuras de Estado (pues éste nunca se depuró, ni juzgó). Hoy se ve más clara que nunca la ya anunciada “Segunda Transición”, y para ello deben crearse y publicitar (para frenar al Movimiento Obrero) las coartadas reformistas que se mantengan fieles al actual régimen fascista.

    Abramos bien los ojos: estudiemos, recuperemos la Memoria Histórica sin concesiones y organicémonos, pues nadie nos representa, y menos en un juego podrido y carcomido desde hace décadas. No dejes que te utilicen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>