- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Comunicado de un grupo de afectados locales por los impagos de las prestaciones sociales

Un grupo de familias usuarias de los Servicios Sociales de Petrer, que tienen  asignadas unas prestaciones económicas gestionadas por el Ayuntamiento, han realizado un comunicado para denunciar públicamente lo siguiente:

  1. «El ayuntamiento de Petrer a fecha de hoy, 9 de octubre de 2014, no nos ha ingresado estas prestaciones.

  2. Se justifica diciendo que la persona encargada de tramitarlas está de vacaciones.

  3. Nos parece un insulto y una falta de respeto por parte de la administración municipal. Administración encargada de garantizar los servicios y los recursos básicos la población más castigada por una crisis que no hemos provocado y que nos ha dejado sin trabajo y, por tanto, con dificultades para poder hacer frente al día a día.

  4. Al no ser capaz de realizar una previsión, el gobierno municipal del PP demuestra que le tiene sin cuidado que muchas familias de Petrer, las cuales tenemos hijos a nuestro cargo, estemos en una situación desesperada. Es una evidencia del desprecio que nos tiene.

  5. Exigimos nuestro derecho constitucional ha recibir estas prestaciones en tiempo y forma. Exigimos al PP de Petrer que cumpla con el Estado de Derecho y con la legislación vigente en materia social , que él mismo diseñó. No es un capricho, ni una limosna o ayuda, es un derecho y el único sostén que vamos a tener para sobrevivir este mes.

  6. Avisamos a la corporación municipal que, de no resolver esta situación, esta misma semana, recurriremos a acciones más contundentes para denunciar la falta de capacidad del PP para gestionar la emergencia social que han provocado.»

Firmado por grupo de afectados por los impagos de las prestaciones sociales