Compromís trabaja para que Petrer sea “ciudad libre del maltrato animal”

La alcaldable de Compromís Petrer, Silvia Rodríguez, ha prometido que el partido trabajará para que Petrer sea una ciudad libre del maltrato animal. Con este objetivo, la formación considera inaplazable la elaboración de una ordenanza municipal sobre el uso, exhibición y comercio de animales. Esta ordenanza estará a favor de los derechos de los animales, por lo que fijará el uso y exhibición en espectáculos públicos como circos, desfiles, muestras o ferias, y controlará la comercialización de especies protegidas y en peligro de extinción.

“Son necesarios cursos de socialización y educar en la convivencia entre personas y animales”, añade Rodríguez, para lo cual propone una patrulla de la policía local que tenga una labor informativa y pedagógica, de control, y que garantice los derechos de los animales. “La tasa municipal por tenencia de animales de compañía ha de aplicarse al bienestar de los animales, al control y la salud de las colonias de felinos que facilitan el control sanitario de la propagación de plagas (ratas, cucarachas) y la realización de cursos de sociabilización, campañas de salud y esterilización y a la implantación de nuevos parques de perros”, afirma Silvia Rodríguez.

Silvia-Rodriguez-y-Juan-Ponce

Rodríguez y Ponce durante la rueda de prensa. El partido critica la dejadez del Partido Popular en la materia y considera inaplazable la creación de una ordenanza municipal en la materia.

Por su parte, el diputado de Compromís en las Cortes Valencianas, Juan Ponce, ha apoyado estas medidas de extensión de los derechos de los animales en Petrer, tal y como ocurre en otros municipios, y ha criticado “la dejadez observada en los gobiernos local y autonómico en este tema. “Durante estos años de gobierno autonómico del PP hemos asistido a una negligencia y dejadez de las obligaciones de la Generalitat Valenciana para la protección ambiental de nuestros bosques y montañas, que son un polvorín para posibles incendios” ha destacado, que ha añadido que es una falta muy grave cometida por el gobierno de Fabra “la eliminación de brigadas forestales y la falta de una política forestal de prevención y de promoción de la biodiversidad”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

3 respuestas a “Compromís trabaja para que Petrer sea “ciudad libre del maltrato animal””

  1. Es inaceptable que en la cabalgata de reyes saquen ocas, gallinas, ovejas… ¡hasta sacaron hace unos años un aveztruz! Que no se vuelva a repetir estas barbaridades. Para hacer la cabalgata o cualquier otra fiesta no es necesario usar a los animales de esta manera tan cruel.

  2. Luego irá al circo, total no tiene otra cosa que hacer, ni oficio ni beneficio.
    Lástima que David no esté ahí, menuda cama le hicieron con tal de pillar un puesto en el ayuntamiento y no trabajar como cualquier persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>