- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Compromís se presenta en Petrer como «la alternativa al bipartidismo de la corrupción»

La Coalició Compromís se ha presentado esta mañana en la población de Petrer, con la presencia del cabeza de lista para las elecciones de 2011 y portavoz de Compromís en les Corts, Enric Morera, la diputada por la circunscripción de Alicante, Mireia Mollà, y el portavoz de Els Verds-Esquerra Ecologista del País Valencià, Carles Arnal. Los representantes autonómicos han sido presentados por el secretario local del BLOC de Petrer, David Navarro Fernández, quien ha destacado la gran labor que ya está haciendo Compromís en el parlamento valenciano en defensa de los intereses del conjunto de la ciudadanía.

De izquierda a derecha: el secretario local del BLOC de Petrer, David Nava00rro;  el cabeza de lista para las elecciones de 2011 y portavoz de Compromís en les Corts, Enric Morera; la diputada por la circunscripción de Alicante, Mireia Mollà, y el portavoz de Els Verds-Esquerra Ecologista del País Valencià, Carles Arnal. [1]
De izquierda a derecha: el secretario local del BLOC de Petrer, David Nava00rro; el cabeza de lista para las elecciones de 2011 y portavoz de Compromís en les Corts, Enric Morera; la diputada por la circunscripción de Alicante, Mireia Mollà, y el portavoz de Els Verds-Esquerra Ecologista del País Valencià, Carles Arnal.

La diputada de Compromís per Alacant, Mireia Mollà, ha destacado la defensa de los principios de “transparencia y democracia” que defiende esta plataforma electoral, frente a los “grandes partidos que están involucrados en casos de corrupción”. Mollà ha reconocido que desde la formación se continuará con “una lucha contundente contra la corrupción como hemos hecho desde el primer momento en casos como el Gürtel o el Brugal, algo que no ha hecho el PSOE en Alicante. No vamos a esconder la corrupción porque esa es una de nuestras señas de identidad y vamos a reivindicar la transparencia para que no se malgasten los fondos públicos y para que no se favorezca a los amigos de quienes gobiernan”.

Quien será el candidato de Compromís a la presidencia de la Generalitat, Enric Morera, ha declarado que la coalición “es autonómica, trabajamos muy bien en les Corts y estamos trabajando muy bien en el ámbito municipal. Hemos decidido ir juntos de nuevo y esas ganas de sumar fuerzas se ha traducido en que en el Vinalopó se hayan adherido también Los Verdes de Villena. Tenemos una presencia autonómica importante y también se están uniendo más candidaturas independientes”.

Morera ha informado de que Compromís tiene concejales en diferentes localidades del Vinalopó: “en Biar, en Pinoso, en Novelda… queremos sumar y cooperar con quienes quieran articular ese tercer espacio de la política valenciana. Lanzamos una llamada a la unidad contra el bipartidismo de los dos partidos que siempre se pelean pero que siempre acaban pactando cuestiones que nos afectan, como la financiación o el Estatut”.

Para el también portavoz de Compromís en les Corts Valencianes y secretario general del BLOC, “estamos aquí para superar la gravísima situación de crisis y de desocupación a la que nos ha llevado un gobierno de Zapatero que ha improvisado y ahora aplica políticas de derechas. Tampoco nos sacará  de la crisis un PP manchado de casos de corrupción que afectan al mismo president de la Generalitat Valenciana”.

“Nosotros tenemos una apuesta decidida por la industria del calzado. Petrer es un pueblo de tradición industrial y hay que potenciar la industria del calzado de la comarca, pero el gobierno valenciano no tiene políticas ni dinero para potenciar este sector, al igual que también apostamos por la agricultura y el mármol. El gobierno valenciano no ha hecho nada por la uva afectada por la piedra de este verano ni para evitar los despidos en las empresas del sector del mármol”, según Morera.

Morera ha declarado que las intenciones de Compromís son las de apoyar “a los pequeños y medianos empresarios. Podemos salir de la crisis sin echar mano del bolsillo de los trabajadores. Trabajaremos para tener buenos gobiernos, gobiernos honestos y comprometidos con todo el País Valenciano”.