Compromís propone en su programa la declaración de Parque Agroecológico de la huerta histórica del Almafrá

Compromís Petrer ha dado a conocer una nueva propuesta de materia medioambiental incluida en su programa electoral. La alcaldable de la formación, Silvia Rodríguez, ha informado de que «una de las medidas del nuevo gobierno municipal es el estudio del actual Plan General de Ordenación Urbana de Petrer con criterios socioecológicos”. El fin de esta evaluación es conocer el estado de ejecución del PGOU de 1997 para una mejora de la ciudad consolidada que facilite la convivencia entre la gente y la cercanía de los servicios esenciales.

Rodríguez ha mostrado la intención del grupo de «elaborar y consensuar un Plan de Restauración Paisajística y Funcional de la Huerta del Almafrá, recuperando este espacio para actividades agroecológicas, artesanales y patrimoniales”. En esta línea, la candidata ha explicado que esta actuación permitiría crear un gran parque agrario y un pulmón verde junto al núcleo urbano por el sur, donde pueden conciliarse las actividades productivas y de esparcimiento: “Para la recuperación de la Huerta histórica del Almafrá se buscará el aval técnico y financiero de las políticas agroambientales y de conservación de la biodiversidad de la Unión Europea”.

La cabeza de lista de Compromís ha explicado que este tipo de políticas plantean criterios socioecológicos de gestión y dinamización de la agricultura de proximidad, de prácticas agroecológicas y de desarrollo de medidas acordes con la economía social y solidaria. «Actualmente existen en Petrer muchos proyectos individuales y colectivos de agricultura ecológica, de transformación alimentaria, cosmética y artesanal, por lo cual Compromís considera necesario incentivar desde el próximo mes de junio esta modificación del PGOU con medidas socioecológicas que facilitaría la recuperación paisajística y funcional de la huerta del Almafrá así como la creación de nuevos yacimientos de empleos verdes», indican desde la agrupación.

 

3 thoughts on “Compromís propone en su programa la declaración de Parque Agroecológico de la huerta histórica del Almafrá”

  1. Es fenomenal que Compromoís se comprometa con la nueva realidad que otros partidos han ignorado en su gobierno e incluso la ignoran en sus programas. Bueno, algunos las ponen sólo para rellenar y decorar. Se nota que Compromís tiene gente vinculada con la ecología.
    Sería estupendo cambiar la visión de ciudad que unos partidos sólo han visto como obras y más obras para beneficio de los promotores y constructores, por otra ciudad que incorpore esta grata idea de hacer de lo poco que nos queda de huerta como un espacio que nos oxigene, un espacio protegido ante la especulación inmobiliaria y orientada a las nuevas actividades ecológicas.
    Ya me tenéis convencido.

  2. Sí, yo conozco a bastantes jóvenes que están volviendo a la tierra y, la verdad, que tienen bastantes obstáculos para poder trabajar en buenas condiciones. Si el ayuntamiento ayudara sería todo mejor, tanto para ellos, como para las familias y para el medio ambiente. Ideas de este tipo son las que necesitamos.

  3. Muy buena idea, la comparto al 100 % y conozco que cada vez hay mas jóvenes y menos jóvenes interesados en estas nuevas maneras de enfocar el futuro desarrollo del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *