- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Compromís presenta sus propuestas en un acto público

compromis presentacion programa forn cultural [1]
La formación progresista expuso algunos de sus ejes programáticos.

 

Compromís per Petrer celebró ayer tarde un acto público en el Forn Cultural al que asistieron unas 60 personas. La edil del Ayuntamiento y cabeza de lista, Silvia Rodríguez, fue desgranando parte del ideario de las propuestas que Compromís recoge en su programa electoral. El acto contó con la presencia de la recién elegida diputada eldense y residente en Petrer, Cristina Rodríguez, que destacó la labor de la concejala y del grupo durante estos cuatro años de legislatura. “Con una sola concejala se ha logrado mucho. Votar a Compromís es el voto útil”, señaló durante su intervención.

Por su parte, Silvia Rodríguez hizo un repaso de esta legislatura en el Ayuntamiento. “Desde que formamos parte del Gobierno hace cuatro años hemos traído un cambio real. Estamos gestionando y gobernando para nuestros vecinos y vecinas, con un contacto directo, atendiendo todos y cada uno de los problemas que la ciudadanía nos presenta. Y lo hacemos con honestidad, con mucha responsabilidad y con transparencia. No engañamos a la gente, somos claros con los tiempos, con lo que se puede conseguir, con lo que se puede resolver y con lo que no. Nosotros no vendemos humo”.

De igual manera, la portavoz del Grupo Municipal valoró la gestión al frente de Educación, Medio Ambiente y Salud, áreas que ha dirigido Compromís durante esta legislatura. “Para nosotros son áreas fundamentales. Son tres pilares sobre las que se sustenta nuestra sociedad y muchas de nuestras preocupaciones”.

Rodríguez enumeró algunos delos logros obtenidos, «como las 72 plazas más de Educación Infantil con las aulas de dos años; «Xarxa Llibres», que supone un ahorro medio de 300 euros al año a las familias en libros de texto; los planes de prevención de incendios y la inversión en arreglo de caminos y pistas; la puesta en marcha del Consejo del Paisaje Protegido; las campañas de bienestar animal y el programa CES de control de colonias felinas, etc.”

Seguidamente, Rodríguez lazó algunas propuestas recogidas en el programa electoral municipal, “un programa hecho desde la experiencia de formar parte del gobierno local” La edil señaló que trabajará para que “Petrer se adapte al cambio climático con la participación de la ciudadanía. Vamos a luchar por un plan de residuos local para reducir la generación en este ámbito. Y vamos a caminar hacia modelos de responsabilidad con fiscalidades progresivas donde quienes hagan las mejores prácticas tengan bonificaciones fiscales.”

También señaló la intención de su grupo de crear “un consejo vecinal donde las Asociaciones de Vecinos puedan tratar los asuntos que preocupan en los barrios y vamos a defender y a promover los productos de proximidad y los comercios de barrio”. Por último, señaló la intención de seguir luchando “por las reformas necesarias en los centros escolares de Petrer, impulsar desde nuestras competencias y de una vez por todas la reforma del IES Azorín, comenzar con la reforma del CEIP Virrey Poveda y seguir con atención las necesidades de todos los centros públicos de Petrer”.

La edil finalizó su intervención apelando al eslogan que la formación ha escogido para la campaña: “Imparables. No significa que Compromis Petrer, que yo, que alguno de nuestros compañeros o compañeras seamos imparables. Lo que es imparable son las políticas del cambio. La defensa de los derechos es imparable. La lucha feminista es imparable. La protección de nuestro territorio es imparable. La lucha por transformar la sociedad y hacer más fácil la vida de la gente, eso es imparable. Y sobre todo, nuestro esfuerzo para que Petrer sea una ciudad amable, saludable, una ciudad de futuro y prosperidad, una ciudad sostenible. Eso es lo imparable”.