Compromís presenta la herramienta para que la ciudadanía participe en el programa electoral

El concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Petrer, David Navarro, ha presentado hoy la nueva página web que la coalición ha puesto en marcha para elaborar el programa electoral. A través de compromis.net/participa la ciudadanía puede enviar a Compromís propuestas para los programas de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo.

compromis web participación ciudadana

Esta herramienta de participación consta de cuatro apartados. En el primero, cualquier ciudadano puede enviar propuestas para el programa electoral autonómico y, además, votar, opinar y responder las propuestas enviadas por otros participantes. En el segundo apartado, las personas interesadas pueden hacer aportaciones a los programas municipales de todas las localidades en las que está presente Compromís.

El tercer apartado consiste en un mapa de propuestas y denuncias en el que los interesados pueden denunciar cualquier incidencia o trasladar a Compromís reclamaciones concretas situándolas en el mapa: una vía pública en mal estado, una zona con un alumbrado público deficiente, problemas en servicios públicos, etc.
Finalmente, el último apartado permite inscribirse en alguna de las Sectoriales de Compromís y participar de forma más activa en la elaboración del programa electoral autonómico de la coalición. A este respecto, Navarro ha matizado que para participar en las Sectoriales no es necesario afiliarse pero sí inscribirse como simpatizante de Compromís. En cambio para enviar propuestas en el resto de apartados de compromis.net/participa no es necesario tener ningún vínculo con la coalición.

En total son 13 las Sectoriales activas actualmente en Compromís y abarcan las siguientes áreas temáticas: Agricultura, Bienestar Social, Comunicación, Cultura, Diversidad LGTB, Mujeres, Economía, Educación, Energía, Medio Ambiente, Regeneración Democrática, Política Lingüística y Sanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *