Compromís preguntará en Las Cortes por la licitación de las obras del IES Azorín

Compromís Petrer ha explicado hoy que el Grupo Parlamentario de Compromís en Les Corts registrará una pregunta parlamentaria para que el Gobierno valenciano del PP explique en qué punto se encuentran las tramitaciones para realizar la construcción de los centros educativos pendientes de la provincia de Alicante, unas obras que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se comprometió a realizar durante el último debate de Política General.

Según la formación, «en una respuesta parlamentaria del mes de diciembre, la misma Conselleria de Educación detallaba cuáles eran obras comprometidas por el presidente de la Generalitat y, en el caso de Alicante, hacía referencia a varios centros educativos en el territorio valenciano, entre los que se encontraba el IES Azorín de nuestra localidad». En este sentido, el gobierno local del PP también anunció la licitación del proyecto de este centro con un presupuesto de más de 8 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

Sin embargo, Compromís Petrer ha explicado que «según indican desde el Grupo Parlamentario de Compromís, la realidad es que, meses después del anuncio de Alberto Fabra, estas obras continúan sin licitarse y, a pesar de que el PP valenciano dice que la tramitación en algunos centros será inminente, no hay ninguna fecha concreta para la puesta en marcha de las obras»: «Cabe recordar que es la tercera vez que se presenta este proyecto en vísperas de unas elecciones municipales y estamos hablando de actuaciones que están pendientes de realizarse desde hace años en centros de enseñanza que se encuentran en muy malas condiciones, tanto en Petrer como en otras localidades valencianas», ha manifestado esta formación.

Para el partido, «es lamentable que el gobierno valenciano del PP, que ha desatendido estas necesidades educativas a lo largo de los años, anuncie una vez más estas medidas con un claro objetivo electoralista y con la complicidad de nuestro gobierno municipal. Por tanto, exigiremos que este proyecto no quede de nuevo en una promesa y sea al fin una realidad».

2 thoughts on “Compromís preguntará en Las Cortes por la licitación de las obras del IES Azorín”

  1. ¿ Que ha pasado en la C.Valenciana para que no se hayan construido muchos de los centros incluidos en el programa Crea Escola? ¿Donde están los cientos de millones que prestó el Banco Europeo de Inversiones en 2008 a la Generalitat? ¿ Donde están los 3 millones para el IES Azorin? Quizás en la empresa pública CIEGSA encargada de construir los centros, este la clave de como dilapidar los fondos públicos, destinados a la educación . ¿ Y cómo sucedió el desfalco? Pues con unos sueldos inmorales a sus altos ejecutivos, con 2 millones de euros todos los años en publicidad, con sobre costes de vértigo que llegaron hasta el 58%, y con más de 100 millones de euros para pagar préstamos, y así hasta descubrir en 2012 que esta empresa pública tenía una deuda de 2.000 millones. Todo un ejemplo como desde el PP Valenciano han tramado para desmantelar la Educación Pública.

  2. No nos olvidemos que el recandidato del #PP #Petrer, Pascual Díaz, tiene mucha culpa de como está el IES Azorín. De no fiscalizar al PP , a sus compañeros, los millones de € que se pidieron prestados al BIE para acometer las mejoras para la ecuela de su pueblo.

    Y no nos olvidemos los colegios Reyes Católicos y Virrey Poveda, los cuales están siendo un claro ejemplo de la educación que quieren para nuestros hijos.

    Para obras innecesarias si que han tenido dinero estos últimos meses… #conVergüenza no pasarían estas cosas. #conTransparencia no nos la meterían doblada.

    #conVotarAOtros será suficiente para tirarlos a la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *