Compromís Petrer y Elda conceden los “Premios Ciudad 30” dirigidos a promocionar y divulgar la movilidad sostenible

 

 

Entre el 16 y 22 de septiembre, se celebra cada año la Semana Europea por la Movilidad Sostenible, que culminará el domingo con el Día Mundial sin Coches. Este año, las Asambleas Locales de Compromís Petrer y Compromís Elda han querido contribuir a la difusión de los valores ecológicos con la elaboración de un programa de actividades para conmemorar esta semana, con el objetivo de «conseguir hacer de la ciudad un espacio de convivencia y relación de las personas».

En este sentido, José Joaquín García, portavoz local de Compromís Elda, y David Navarro, coordinador del Área Institucional de Compromís Petrer, han comparecido ante los medios de comunicación manifestando que «desde la ecología, queremos pacificar el tráfico de la ciudad, hacerlo más calmado. Apostamos por una movilidad urbana que priorice las personas, la bicicleta y el transporte público colectivo». «Nuestra propuesta de ecomovilidad incluiría la aplicación de la Carta Europea por los Derechos de las Peatones, ampliar los espacios verdes, crear itinerarios preferentes para personas y bicicletas e incrementar el servicio de transporte público», han añadido los representantes de la coalición.

Asimismo, Compromís apuesta por la implantación de las “CIUDADES 30”, propuesta que consiste en limitar a 30 km/h. la velocidad de los vehículos a motor en los núcleos urbanos. Según indican, «se trata de una medida eficaz que permitiría reducir la siniestralidad, rebajar la contaminación, contribuir a frenar el cambio climático y estimular la movilidad más sostenible. En definitiva, conseguir ciudades más habitables, más lentas, más adecuadas al ritmo de las personas».

Por ello, y dentro de su programación de la Semana de la Movilidad, Compromís ha creado y otorgado los “PREMIOS CIUDAD 30”, dirigidos a promocionar y divulgar la movilidad sostenible en las ciudades de nuestra comarca. Para este año 2013, Compromís Petrer y Elda han galardonado a las siguientes entidades:

-  PREMIO “AIRE NET” (AIRE LIMPIO) al IES La Melva de Elda, por su proyecto pedagógico y trabajo didáctico durante el curso 2012/2013 a favor de la ecomovlidad y la sostenibilidad ambiental.

-  PREMIO “CO2” a ADIF y RENFE, por su apuesta en contra de los trenes de cercanías y por su apuesta a favor del derroche económico y la destrucción ambiental con los trenes de alta velocidad, como es el AVE.ç

Por último, las respectivas Asambleas Locales de Compromís han recordado que, dentro de la Semana Europea por la Movilidad Sostenible que están llevando a cabo, este jueves 19 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Centro Las Cerámicas de Petrer, se realizará una charla-coloquio con la proyección del documental “Lorca, Biciudad en Ámsterdam”, que trata sobre la movilidad sostenible en ciudades medianas. Ya para el sábado 21 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Avenida de Madrid de Petrer, Compromís clausurará esta Semana de la Movilidad con  un “Parking Day”, que servirá como punto de información sobre la Iniciativa Legislativa Popular Europea a favor de las “Ciudades 30”.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>