Compromís Petrer propone la participación de Ada Colau en el próximo Otoño Cultural

Compromís Petrer ha trasladado al Ayuntamiento de Petrer, a través del Consejo Municipal de Cultura, la petición de incluir en la programación del “Otoño Cultural” una conferencia de Ada Colau, actual portavoz y una de las fundadores de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH-, “con el objetivo de tratar esta problemática social”, indican.

Desde el grupo recuerdan que “los desahucios y problemas de acceso a una vivienda son cuestiones que también están a la orden del día tanto en Petrer como en nuestra comarca”. “En nuestra localidad, hay centenares de viviendas vacías, además de los pisos sociales nuevos y cerrados desde hace tres años”. En este sentido, desde Compromís han informado de que según la estadística del Consejo General del Poder Judicial,durante el año 2012, en España se registraron 531 desahucios cada día, de los que 41 correspondieron a la provincia de Alicante. “De estos desahucios, el 27% corresponden a viviendas habituales”.

Ante este panorama, Compromís considera que el próximo Otoño Cultural es el escenario perfecto para la visita de Colau:  “Tenemos que dar voz a los miles de afectados que están pidiendo un cambio político para que las prioridades sean las personas y no los bancos”. El grupo informa de que la PAH recogió casi un millón y medio de firmas para presentar una Iniciativa Legislatura Popular que frene la actual política de desahucios, basada en la paralización de los mismos cuando se trate de la vivienda habitual, la exigencia al estado de un alquiler social y la aprobación de la dación en pago. “Lamentablemente, la política del Partido Popular ha ido por otros derroteros”, señalan.

En el día de hoy,  Ada Colau, en representación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, recogerá una de las 41 menciones del Premio “Ciudadano Europeo 2013” que el Parlamento Europeo otorga en su sede de Bruselas. Desde 2008, la eurocámara concede este premio a personas y organizaciones que luchan por los valores europeos, promueven la integración entre la ciudadanía y los estados miembros y facilitan la cooperación transnacional dentro de la UE. “Ada Colau recibe esta mención en nombre de la PAH por su lucha para garantizar el derecho a una vivienda digna y por denunciar la total vulnerabilidad de casi medio millón de familias por una injusta Ley Hipotecaria. La PAH ha conseguido dar visibilidad a este grave problema social”, han concluido los representantes de Compromís Petrer.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Una respuesta a “Compromís Petrer propone la participación de Ada Colau en el próximo Otoño Cultural”

  1. Fenomenal si viene. El problema es el PP y sus concejales inmovilistas. Un buen detalle sería, como liberales que dicen ser, sería dar la palabra a Ada Colau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>