Compromís Elda pide al Ayuntamiento que solucione el colapso diario de vehículos en el hospital

 

 

El portavoz de Compromís Elda, Jose Joaquín García, y el responsable del área de Transportes, Brauli Montoya, han pedido al Ayuntamiento de Elda que tome medidas urgentes para resolver el problema de colapso de vehículos que cada día se produce en las inmediaciones del Hospital Comarcal de Elda.

El centro sanitario, que atiende a las comarcas del Vinalopó Alto y Medio (zona 17), con una población que con facilidad puede superar los 200.000 habitantes, presenta una gran precariedad en los accesos, tanto en transporte público como particular.

El transporte urbano desde la conurbación de Petrer y Elda tiene una frecuencia muy escasa y un único punto de parada, ante la puerta principal del hospital.

En cuanto al acceso en vehículo particular, la situación actual obliga a los usuarios del hospital a elegir entre cuatro opciones, todas malas: (1) dejar el coche en un único aparcamiento pavimentado pero sin vigilancia y muy alejado del hospital; (2) dejarlo en uno de los dos aparcamientos improvisados que están más cerca, pero de tierra, con firme irregular; (3) dejarlo por los bordes de la carretera de Sax, hasta mucho más arriba de la entrada de urgencias,  (con el correspondiente peligro que supone para las personas que tienen que cruzar la carretera o andar por unas cunetas llenas de coches aparcados), o bien (4) dejarlo por San Crispín o entre los centros escolares Valle de Elda y Santo Negro, donde se encuentran bastante lejos del centro hospitalario.

En este sentido, desde Compromís se propone incrementar la frecuencia de los autobuses, sobre todo por las mañanas que es cuando hay más afluencia de gente, y las paradas de autobús, tanto las urbanas, como las del hospital, donde habría que establecer otro punto para dejar a los usuarios ante urgencias. Del mismo modo, quizá se podría hacer una isleta delante de esta entrada, similar a la de la puerta principal, una medida que iría encaminada al fomento del transporte público, que es un medio de movilidad sostenible que hay que potenciar.

Por otro lado desde Compromís se plantea la posibilidad de pavimentar y señalizar los dos aparcamientos improvisados, con unos accesos controlados por funcionarios municipales de Elda o por personas paradas de larga duración por medio de convenio con el SERVEF.

Respecto a su financiación, se efectuaría con parte del presupuesto que no se destinaría a reformar la plaza Castelar, un asunto que se podría solucionar con un simple mantenimiento y que dejaría otra parte del presupuesto libre para otras actuaciones urgentes de cara a una población y a unos barrios cada vez más empobrecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *