- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Compromís Elda abre las puertas de su sede a la ciudadanía

 

“Un espacio para todos”. Con este espíritu Compromís Elda inaugurará hoy jueves su nueva sede situada en la calle Juan Carlos I, nº99, en un acto abierto a toda la ciudadanía y en el que estará presente el diputado en Les Corts Juan Ponce, además de afiliados, simpatizantes y miembros de otros colectivos locales.

El portavoz de la coalición en Elda, José Joaquín García, ha señalado que “esta nueva sede es un espacio nuevo para Compromís, pero también para aquellas entidades y asociaciones que busquen un lugar para reunirse periódicamente”. En este sentido la coalición abre el uso del local para aquellos colectivos que necesiten un lugar de encuentro bien porque no tengan recursos suficientes, bien porque el Ayuntamiento eldense les niegue un lugar público.

El objetivo es dar vida a este nuevo emplazamiento y dar a conocer el proyecto Compromís en Elda, un proyecto que aglutina cuatro fuerzas políticas (EQUO, Verds, Bloc e Iniciativa del Poble Valenciá) y que concurrirá en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo bajo el nombre de Primavera Europea.

“Nuestra apuesta es por una ciudad más limpia, más justa y más solidaria. Desde aquí lucharemos por cambiar la tendencia de los poderes tradicionales hacia un modelo más respetuoso con las personas y con el medio ambiente, hacia una administración que trabaje por el bien común”

El acto de inauguración tendrá lugar hoy a partir de las 20 horas.

Juan_Ponce_y_Jose_Joaquín_García [1]
Ponce: “Lucharemos por una Europa más democrática, más verde y más solidaria”

El Diputado en Les Corts Juan Ponce, que estará presente durante la inauguración, ha advertido que Elda se encuentra en una grave situación social y medioambiental. “Se acerca el verano después de la primavera más seca del registro histórico y el riesgo de incendios es altísimo. Los sistemas de prevención de incendios están ahogados por los recortes y la descoordinación”.

Para un incendio como el del pasado mes de marzo en Elda, con ocho hectáreas afectadas, se requirieron un Airtractor, un helicóptero, cuatro dotaciones de bomberos, tres de brigadas forestales y tres autobombas. “No estamos preparados para afrontar una catástrofe mayor”.

En este sentido Ponce ha anunciado la presentación de una Proposición no de Ley de tramitación urgente instando al Consell a tomar medidas extraordinarias dada la extrema sequía que estamos sufriendo: recuperar las brigadas a niveles de 2010 (se redujeron en un 80%), recuperar las unidades de vigilancia y los observatorios forestales durante todo el año y mejorar la coordinación entre los distintos medios de extinción, para garantizar una respuesta rápida ante cualquier conato.

Por último Ponce ha animado a los ciudadanos y ciudadanas a salir a votar el próximo domingo “para no seguir perdiendo la dignidad y la protección que nos están robando” y ha subrayado que Primavera Europea luchará dentro del Grupo Verds/ALE por una Europa más democrática, más verde y más solidaria, “como ya hacemos en el País Valenciano desde hace años”.