Compromís constituye su Ejecutiva Local en Petrer y abre la colaboración entre BLOC y Verds

Esta mañana se ha presentado ante los medios la primera Ejecutiva Local de Compromís en Petrer. Miquel Campello, elegido portavoz local de Compromís, ha explicado que «se trata del proceso de consolidación que Coalició Compromís está llevando a cabo en todos los municipios y comarcas del País Valenciano y que, en el caso de Petrer, comprende a los colectivos locales de BLOC y Verds, y la colaboración y trabajo conjunto de ambos en cuestiones de ámbito municipal».

La Ejecutiva Local de Petrer de Compromís.

 

En este sentido, Campello ha querido apuntar que «a pesar de que los dos colectivos locales no concurrimos en coalición bajo la marca Compromís en las pasadas elecciones municipales, Verds y BLOC hemos manifestado nuestra voluntad de trabajar conjuntamente a partir de ahora en cuestiones que consideremos oportunas y, si así lo creemos conveniente, presentarnos a los próximos comicios locales como “Compromís Petrer”».

De este modo, se ha hecho pública la relación de personas que formarán parte de esta primera Ejecutiva Local de la coalición en Petrer, fruto del consenso en la Asamblea Constituyente de Compromís en la localidad, que tuvo lugar el pasado viernes 22 de febrero. Además de la portavocía que ocupará Miquel Campello (BLOC), Tomàs Pérez Medina (Verds) se ocupará del Área de Organización; Alberto Beltrán Llorens (Verds) estará al cargo del Área de Administración y Finanzas; Javier Mas Román (Verds) será el responsable de Área de Comunicación; David Navarro Fernández (BLOC) estará al frente del Área Institucional y a cargo del Área de Sectoriales estará Rosario Fernández López, persona independiente adherida directamente a Compromís. A esta ejecutiva, se suma Alejandro de Lamo Payà, actual secretario del BLOC JOVE Petrer, como representante de la futura Asamblea de Compromís Jove Petrer. Asimismo, el anteriormente citado Javier Mas, será el representante de la Asamblea Local de Petrer en el Consell General de Compromís, máximo organo de decisión de la coalición.

No obstante, Campello ha matizado que «los colectivos de Verds y BLOC también seguirán con sus actividades de manera independiente». La formación valencianista seguirá con sus obligaciones institucionales en el grupo municipal del BLOC-Compromís en el Ayuntamiento de Petrer y en el caso del grupo ecologista continuará con su rutina de trabajo en la localidad.

Por su parte, Javier Mas, como responsable de comunicación, ha subrayado la necesidad de «una regeneración democrática basada en la participación de la ciudadanía en todos los procesos institucionales. Una ciudadanía que está reclamando ser la protagonista de nuevas políticas y nuevas formas de hacer política». Por ello, Compromís Petrer nace con el propósito de salir a pie de calle para escuchar y recoger las preocupaciones de la ciudadanía, así como sus propuestas, para contribuir al desarrollo de una democracia real, participativa y la protección del bien común.

Mas ha destacado el carácter abierto de la coalición en esta nueva etapa, «donde nos abrimos a sumar a las ciudadanas y ciudadanos activos que quieran participar en nuestro municipio». En este sentido, Mas ha destacado la figura del “adherido/a”, un modo en el que la ciudadanía tiene la posibilidad de sumarse a directamente Compromís, sin militar por los partidos que componen la coalición. Asimismo, Compromís queda abierto a posibles formaciones locales de carácter independiente que quieran sumarse al proyecto, como es el caso de la agrupación local “Juntos por Salinas”, que concurrió en los pasados comicios bajo la marca Compromís.

Por último, Javier Mas ha anunciado que, próximamente, Compromís Petrer comenzará a salir a las calles de nuestra localidad para la puesta en marcha una serie de iniciativas ciudadanas que Coalició Compromís hizo públicas en su momento, con el objetivo de dar a conocer esta plataforma a la ciudadanía y que ésta última pueda transmitir sus inquietudes al colectivo. Además, también realizarán tareas de fiscalización municipal, así como otros posicionamientos políticos que BLOC y Verds decidan trabajar de manera conjunta.

 

4 thoughts on “Compromís constituye su Ejecutiva Local en Petrer y abre la colaboración entre BLOC y Verds”

  1. NO ENTIENDO PORQUÉ SE EMPEÑAN EN DECIR «PAÍS VALENCIÀ», CUANDO DESDE HACE 30 AÑOS EL NOMBRE OFICIAL ES COMUNITAT VALENCIANA..¿ES QUE NO ADMITEN EL ESTATUTO? ¿ASPIRAN A UNOS «PAISES CATALANS»?, CON ESA ACTITUD DEBILITAN NUESTRA AUTONOMÍA ..ALLÁ ELLOS…

  2. País Valencià, Comunitat valenciana, Reino de Valencia,… comenzar un proyecto nuevo entre varios grupos que trabajamos por lo mismo y darle más importancia a una simple cuestión lingüística no creo que sea lo más correcto. Lo primordial es comprometernos con el trabajo del día a día, con los pequeños y grandes proyectos presentes y futuros.
    Somos un grupo de personas de características diferentes pero con unos objetivos comunes, y que mejor para un grupo que enriquecerse de la pluralidad de sus miembros. Trabajamos ocnjuntamente valencianos y castellanoparlantes y hasta ahora no hemos necesitado ningún traductor simultáneo modelo ONU.
    No me gustaría que cayéramos en los mismos errores que se practican en Educación, que con tanta nueva legislación, nuevos sistemas educativos cada cuatro años, nuevas leyes y ahora con el plan Bolonia a los docentes y trabajadores solo les queda tiempo para el papeleo burocrático dejando a un lado la educación real de sus alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *