Cómo ser un jugador adulto responsable

Los juegos son una forma brillante de desahogarse después de un día estresante. Encontrar el equilibrio entre jugar a tus juegos favoritos y el mundo real es donde reside el verdadero desafío.

consejos-para-jugar-responsable-1

Lo que hace que los juegos sean tan geniales es que puedes sumergirte en un lugar de fantasía lejano, resolver problemas y acertijos y volverte súper fuerte o poderoso cuando te convenga. Puedes volver a la realidad sintiéndote realizado y renovado.

Cuando eres un niño, tienes todo el tiempo libre del mundo para jugar a tus juegos favoritos. Una vez que creces y asumes más responsabilidades, la ventana de oportunidad para un juego rápido cada día se cierra lentamente. Si los juegos son algo que te interesa o te apasiona, encontrar el equilibrio perfecto entre tus responsabilidades y un poco de tiempo de inactividad puede ser precisamente lo que necesitas.

La adicción a los juegos es un problema genuino, y cuando el equilibrio se balancea de manera incorrecta, puede ser una gran amenaza para tener éxito en tu vida. Por otro lado, no darte el tiempo suficiente para relajarte y divertirte es problemático a su manera. Los videojuegos con moderación son geniales. Los jugadores adultos deberían aspirar a tener alrededor de una o dos horas al día si están interesados en el deporte.

consejos-para-jugar-responsable-2

Alcanzando el Equilibrio

Encontrar el equilibrio es a menudo más fácil decirlo que hacerlo. Si estás batallando en el mundo real, un mundo de fantasía en el que eres superior a muchos es mucho más atractivo. La solución que muchos eligen suele ser de doble ganancia. Los juegos móviles y los juegos programados te ayudarán a mantenerte bajo control y, con suerte, te ayudarán a evitar caer en un ciclo peligroso en el que pasas demasiado tiempo en línea.

Juegos para el Móvil

Los juegos para móviles te proporcionarán el tan necesario descanso de la realidad. Se pueden continuar y jugar al instante y luego dejar de jugar y no jugar durante meses. Los rompecabezas del tamaño de un bocado disponibles en estos dispositivos son una tremenda herramienta intermedia y te permiten interactuar con tu lado del videojuego sin tener que poner en funcionamiento la versión para PC.

Si tienes una familia que cuidar, los juegos móviles te brindarán ese pequeño descanso sin tener que salir de casa o contratar una niñera. Una vez que los niños están en la cama, todo lo que necesitas es un dispositivo móvil y estás listo para explorar un mundo nuevo sin siquiera salir de casa.

Programar tus Juegos

Dungeons and Dragons (D&D) es una franquicia muy conocida que despegó durante la pandemia. Los desarrolladores lanzaron una versión en línea que muchos encontraron útil durante la pandemia.

Asignar un espacio cada semana para jugar una ronda de D&D mantendrá feliz a tu lado jugador, te dará un poco de tiempo social con amigos y te brindará la diversión que tanto necesitas pero con tiempo limitado.

También hay muchas aplicaciones móviles y de PC que te permitirán bloquear ciertos juegos durante el día y crear espacios de juego asignados a los que debes atenerte.

Windows 0 también tiene una sección de configuración dedicada a bloquear ciertos juegos y te permitirá ajustar nuestra configuración de acuerdo a tu horario.

Juegos para Jugar Mientras Cocinas

Cuando no estés cortando zanahorias o flambeando un ingrediente para tu comida, puede ser divertido incorporar un poco de tiempo frente a la pantalla en tu rutina. Una vez que hayas puesto todo a hervir en la olla y tengas algo de tiempo libre, suponiendo que hayas puesto un temporizador, eres libre de divertirte un poco.

Ace Attorney tiene opciones de manos libres, lo que lo convierte en el juego perfecto para jugar mientras trabajas en la cocina. Los juegos como Dev Tycoon se pausan fácilmente y no requieren tu atención visual constantemente. Otros juegos «amigables con la cocina» que pueden ser divertidos de explorar incluyen varios juegos de Layton o Machinarium.

consejos-para-jugar-responsable-3

Juegos para jugar en el transporte público

Tomar el tren o el autobús al trabajo te proporcionará tiempo suficiente para jugar uno de tus juegos favoritos. Ya sea que te gusten los juegos de rol como GTA III, DOOM o los juegos de supervivencia como Ark: Survival Evolved o Minecraft, puedes ponerte los auriculares mientras esperas tu parada y exploras tu pequeño paraíso de fantasía simulada.

Una vez que te familiarices con los controles de la pantalla táctil, estos juegos adaptados para PC y consolas pueden ser bastante impresionantes cuando se juegan en un teléfono. Qué mejor manera de evitar al bebé que llora en la parte trasera del autobús o que alguien se coma su desayuno desordenadamente que controlando a los personajes mientras se defienden de los monstruos pixelados en su pequeño mundo.

Juegos para jugar durante las reuniones de trabajo (las aburridos)

Todos los juegos mencionados anteriormente se pueden disfrutar con éxito durante una reunión aburrida siempre que recuerdes asentir o sonreír ocasionalmente cuando el jefe dice algo que suena vagamente importante. Es un poco más difícil concentrarse en los juegos de rol durante una reunión, pero un juego como Stardew Valley es perfecto para el trabajo.

Si estás muy aburrido y buscas un juego fácil que no provoque demasiadas reacciones cuando tengas que enfrentarte a un superjefe alienígena, Animal Crossing Pocket Camp es una gran elección. Este juego adaptado al teléfono es relajante y no implica ninguna acción que tu rostro pueda revelar.

Ser un jugador adulto responsable consiste en encontrar el equilibrio perfecto entre la realidad y la fantasía y saber cuándo jugar y cuándo detenerse. Si lo que te interesa es jugar, aprovecha los momentos en los que esperas que suceda algo más para ver rápidamente si puedes subir de nivel o desbloquear esa nueva función.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *