Comisiones Obreras solicita reuniones con todas las corporaciones de la comarca para abordar la economía sumergida

La Unión Intercomarcal de Comisiones Obreras ha remitido un escrito a todos los ayuntamientos de las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja para solicitar una reunión con las corporaciones para, específicamente, “hacer propuestas para abordar la situación de la economía irregular (clandestinaje o economía sumergida) que venimos padeciendo en el conjunto de nuestras localidades que componen nuestras comarcas”.

Según el sindicato, la economía sumergida tiene tres problemas que deben abordarse: “primero, la no contribución en pago de impuestos y fiscalidad; segundo, la competencia desleal entre la propias empresas que no cumplen con la legalidad con las que sí la cumplen y tercero la precarización de las condiciones de trabajo, empleo y vida de los ciudadanos y en consecuencia el no tener derechos ni para prestaciones por desempleo ni para pensiones futuras”.

“Los marcos o lugares de encuentro entre las corporaciones y las organizaciones con representación para buscar y aportar soluciones son los consejos”, consideran desde CCOO; “entre ellos, el consejo económico y social, de salud, de la 3ª edad, de la mujer e igualdad, medio ambiente, agrario, agenda 21, agencia de desarrollo local, de cooperación, escolar municipal, etc.”. En las reuniones que ya se están produciendo, la Unión Intercomarcal valora como “positiva la receptividad que estamos teniendo de las corporaciones”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>