- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Comienzan varias obras de adecuación y renovación de distintas zonas de juegos infantiles

Esta semana han comenzado las obras de mejora en la zona de juegos infantiles de La Explanada, actuación de renovación que también se va a llevar en las próximas semanas en los juegos infantiles de la Plaza Azorín y de la Plaza San Crispín.

obras-en-la-explanada-petrer [1]

Se trata de una actuación para la que la concejalía de Servicios Generales ha destinado 30.000 euros con cargo a las inversiones financieramente sostenibles de este año. La Explanada supone la actuación de mayor envergadura y se van a renovar todos los juegos existentes, incluyendo como novedad un balancín doble y un conjunto de equilibrio. Además, se va a sustituir en su totalidad tanto el pavimento de caucho como el de albero con productos de un mejor mantenimiento y durabilidad y cumpliendo con los espesores necesarios para las alturas de caída de los juegos instalados. La previsión es que las obras se prolonguen durante, aproximadamente, un mes.

En el caso de las zonas de juegos de la Plaza Azorín y de la Plaza San Crispín, las obras contemplan la sustitución del pavimento completo, actualmente en mal estado debido a la existencia de grietas. Dado que los juegos y la carpintería también están en mal estado por el paso del tiempo, se va a proceder a la adecuación de estos elementos, mediante el lijado, pintado y renovación de partes deterioradas.

Desde el consistorio afirman conocer que otras zonas de juego también necesitan reparación «pero el coste es muy superior al presupuesto disponible, por lo que iremos actuando conforme vaya siendo posible. Desde 2015, se han invertido casi 400.000 euros en renovación de juegos infantiles”.