Comienzan los cursos de verano en Petrer de la UMH

Esta mañana se han iniciado en la localidad los cursos de verano de la Universidad Miguel Hernández de Elche con la participación de quince alumnos, todos profesionales de Turismo y alumnos de la universidad pública ilicitana.

La edil del área, Pepa Villaplana, ha dado la bienvenida a profesores y alumnos y ha insistido en la apuesta de Petrer hacia un Turismo de interior, basado en las sinergias y desarrollo sostenible que tienen su culminación en el proyecto ‘Haciendo Petrer’ del que se están haciendo las gestiones pertinentes para obtener financiación de fondos europeos.

Villaplana ha apuntado que se ha escogido este tema para los cursos porque “las jornadas de la ADESP de noviembre también se centran en el Turismo, los cursos de la ADESP durante el año también llevan esta temática y para dar a conocer el proyecto ‘Haciendo Petrer’. Estas iniciativas suman y dan valor al concepto turístico que queremos para nuestra localidad”.

Por su parte la apertura del curso a corrido a cargo del Antonio Miguel Nogués, profesor titular de Antropología Social de la UMH quien ha explicado que “es esencial dar valor al Patrimonio de cada población a través del Turismo. El Turismo es una herramienta vital de desarrollo local, y una fuente de recursos muy importantes que en muchos casos está desaprovechada”.

Además, la otra conferenciante a la apertura, Marga Guilló, gerente de ‘Avanzatour’ ha dado las claves del turismo urbano como linea estratégica en el caso de la ciudad de Elche.

Los cursos de la UMH que están teniendo lugar en la sede central de Caixapetrer, finalizarán mañana, y además de charlas y mesas redondas incluirán una visita guiada por el centro histórico de Petrer.

20140709_092342

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *