- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Comienzan las obras para impermeabilizar la cubierta de la escuela infantil Virgen del Remedio

 

Las obras de impermeabilización de la cubierta de la escuela infantil Virgen del Remedio han comenzado recientemente con un presupuesto de 40.000 euros, aportado en su totalidad por la conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana.

Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses, pero en todo caso no afectarán a los escolares en su vuelta a las aulas ya que toda la obra discurre en la cubierta del edificio. La empresa adjudicataria de las obras acometerá ahora trabajos de carga de agua, para detectar dónde están los principales problemas, antes de proceder a su reparación total. Entre otros trabajos, se sellará toda la cubierta y se cambiarán cuatro claraboyas. Desde el consistorio han pedido, en todo caso, que se “acelere lo más posible durante este mes de agosto”.

Precisamente, el alcalde, Pascual Díaz, y la concejala de Educación, Mª Carmen Chico, han visitado hoy el inicio de los trabajos. El alcalde ha indicado que “era una cuestión prioritaria que necesitábamos resolver y así lo habíamos solicitado a conselleria” para evitar filtraciones y goteras. La escuela infantil acoge a un  centenar de niños de 0 a 3 años.