Comienzan las obras para hacer accesible la Plaza de España de Petrer

Ya han dado comienzo las obras de la Plaza de España de Petrer, que eliminarán las barreras arquitectónicas con una actuación consistente en sustituir el pavimento de la plaza, la construcción de rampas de acceso, adaptación de escaleras, adecuación de obstáculos, señalización de plazas de aparcamiento para discapacitados y rebajes de aceras en el entorno.

El parque está vallado y los operarios ya están trabajando.

Las obras, que costarán más de 88.000 euros y que durarán cerca de un mes, se encuadran dentro del Plan Especial de Actuación para la Accesibilidad que se aplica en el municipio desde 2005 y en el que colaboran el Ayuntamiento, el IMSERSO y la ONCE. El edil de Urbanismo, Fermín García, ha comentado que “el Plan pretende, por un lado, adecuar Petrer a la legislación vigente en materia de accesibilidad, proporcionando soluciones concretas en edificios públicos, viario, transporte público y comunicaciones, y por otro lado, servir de herramienta de trabajo en el futuro, para que los técnicos municipales vayan acometiendo proyectos de adaptación de forma continua y ordenada según las prioridades”.

El edil ha resaltado la línea de colaboración establecida desde 2005 y ha recordado otras obras de accesibilidad realizadas con anterioridad en el Teatro Cervantes, Centro Cultural, Ayuntamiento, CP La Foia, CP Reyes Católicos, Cementerio, Polideportivo Municipal y vías como la Avda. Bassa Perico, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *