- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Comienzan las obras del jardín y zona verde ‘El Paso’ en Salinetas

Hoy han dado comienzo las obras del nuevo jardín y zona verde ‘El paso’, situado en el barrio de Salinetas. El alcalde ha recibido esta mañana al director general de Obras Públicas y varios ediles de poblaciones de alrededor para ver como comienzan unas obras financiadas por el Plan Confianza de la Generalitat, que sufraga los 250.000 euros que cuesta la zona verde.

El proyecto tiene un coste de 250.000 euros, sufragado por el Plan Confianza de la Generalitat [1]
El proyecto tiene un coste de 250.000 euros, sufragado por el Plan Confianza de la Generalitat

El director general de Obras, ha señalado que la Generalitat ha hecho un gran esfuerzo con el Plan Confianza, que con él se “apuesta por mantener el crecimiento económico en la Comunidad, se apoya el empleo y los sectores productivos”. Asimismo, Ferrer ha comentado que Petrer está cumpliendo sus proyectos del Plan Confianza al 100% y eso se traduce en “250 puestos de trabajo en la localidad gracias a este Plan de la Generalitat”.

El arquitecto coordinador del Ayuntamiento, Fernando Cerdá, ha indicado que el solar, que ocupa toda una manzana colindante con tres calles, contará con juegos infantiles, zonas de estancia y de paseo, así como con mobiliario y flora autóctona. Por su parte, Díaz ha destacado que “este jardín será una referencia en Petrer, y conseguimos sacar adelante una antigua reivindicación vecinal”.