Comienza la XIV Semana de la Guitarra de Petrer

Imagen de un concierto de la edición de 2010 de la Semana de la Guitarra
Imagen de un concierto de la edición de 2010 de la Semana de la Guitarra

La XIV edición de la Semana de la Guitarra da el pistoletazo de salida a partir de mañana, con un concierto a partir de las 20: 30h en el Centro Cultural. El concierto inaugural correrá cargo del maestro José Miguel Moreno, que pondrá en escena un homenaje a la guitarra española.A partir del sábado, comenzará la extensa programación que cada año prepara la Semana de la Guitarra, con dos semanas sin descanso de conciertos.

A los tradicionales escenarios, se une este año una mayor presencia de conciertos en la ermita de San Bonifacio y en la plaza de Baix, además del Castillo, el salón de actos del Centro Cultural, el parque 9 de octubre y el Teatro Castelar.

Además del 10 al 14 de julio paralelamente a este festival tendrá lugar el X Concurso de guitarra José Tomás, cuyos profesores serán algunos de los artistas de las actuaciones del festival, y que darán clases magistrales a más de 50 alumnos no solo de diferentes rincones de España, si no de otros como Rusia, Japón, Finlandia o Francia. Para todos estos alumnos y profesores venidos de fuera, la Unión de Festejos facilita el alojamiento en cuartelillos de las comparsas y bares y restaurantes de la localidad elaboran menús especiales.

El certamen traerá como artista estrella al ganador de un premio grammy David Rusell, un viejo conocido de la Semana de la Guitarra, que se encargará de cerrar el festival el próximo sábado 23 a las 20:30h en el Teatro Cervantes. Pero además por el estival pasarán personalidades del mundo de las seis cuerdas como Hopkinson Smith, Fernando Espí, Carmen María Ros, Armando Marrosu, Alex Garrobé, Anders Clemens, Zoran Dukic o Carles Trepat entre otros.

Consulta aquí la programación completa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *