- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Comienza el trabajo en la nueva sede de Cruz Roja

cruz-roja-1 [1]

Este lunes ya ha comenzado la actividad en la nueva sede de Cruz Roja. El sábado tuvo lugar una jornada de puertas abiertas en las que todos los asistentes pudieron comprobar in situ cada detalle de esta nueva sede cuya creación ha sido posible gracias a los 100.000 euros de los presupuestos participativos, el dinero recaudado de los socios y la aportación técnica de la concejalía de Urbanismo.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde Pascual Diaz junto con el concejal  de Sanidad, Paco Ponce, así como muchos presidentes de varias sedes de Cruz Roja, entre ellos el Presidente de la Asamblea Provincial Emilio Bascuñana. En el acto se descubrió un espacio dedicado a todos los presidentes y el alcalde,quien también es socio de Cruz Roja, hizo entrega de las llaves al presidente Pablo Carrillos.

En cuanto al futuro, el viernes dará comienzo un curso para conocer el manejo de desfibriladores, un aparato que cada vez se implanta en más sitios y que su uso puede salvar (y ya ha salvado) muchas vidas. La nueva sede albergará un total de seis espacios dedicados para el desarrollo de  53 proyectos simultáneos [2], una labor llevada a cabo por 128 voluntarios y que auguran “un futuro con una calidad impresionante” como manifestó el Presidente de Cruz Roja de Petrer, Pablo Carrillos. También se ha instalado una máquina para medir la tensión “ Ya que por la zona no hay muchas farmacias y aquí vive mucha gente mayor” afirma Carrillos.

El próximo lunes se iniciará un curso para la Formación de Directivos de la Cruz Roja, curso financiado por la CaixaPetrer y que tendrá lugar en la sede de esta misma entidad.

Echen un vistazo a las nuevas instalaciones.

cruz-roja-2 [3]

cruz-roja-3 [4]

cruz-roja-1 [1]

cruz-roja-4 [5]