Colectivos locales denuncian un cartel «humillante y denigrante para la mujer» usado en publicidad del ayuntamiento

En plena reivindicación de los derechos de la mujer, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer el pasado viernes ocho de marzo (han podido leer decenas de noticias en esta publicación), la polémica ha estallado hoy con la petición de distintos colectivos locales de retirar el cartel de la última exposición de la concejalía de Turismo, centrada en el vino y su cultura en la población.

El cartel de la discordia. También puede verse a la entrada de la exposición, en el museo Dámaso Navarro.

Así, los colectivos AHIGE, HOAC, Tiempos de Mujer, la secretaría de Igualdad del PSOE y el Àrea de la Dona de EU denuncian que el cartel anunciador de la exposición «es humillante a la dignidad de las mujeres y contra la Igualdad de Género. El hecho de cosificar el cuerpo de la mujer y utilizarlo junto a una botella de vino y reforzado con el mensaje “Vino y mucho más” es denigrante y refleja el estilo más rancio del patriarcado que una sociedad como la actual y un Ayuntamiento digno, no debería haber consentido nunca». Así pues, estos colectivos piden «la retira urgente del cartel y una disculpa pública por parte de las y los responsables políticos y la máxima autoridad municipal».

La exposición, titulada «Vino y mucho más» es la gran apuesta de turística del ayuntamiento para este año, con una exposición permanente -hasta final de año- en el museo Dámaso Navarro, y en su realización han contado con el asesoramiento de Bocopa y la Cooperativa Agrícola de Petrer. La concejala de Turismo, Pepa Villaplana, es la misma titular de la concejalía de Igualdad, hecho que aún ha irritado más a estos colectivos. Seguiremos informando.

 

 

 

7 thoughts on “Colectivos locales denuncian un cartel «humillante y denigrante para la mujer» usado en publicidad del ayuntamiento”

  1. Humillante y denigrante es, pero para nuestros ojos. Lo de que se denigre a la mujer es un tema más o menos discutible(tampoco hay que ponerse así), pero que el cartel es feo, feo, feo es algo MUY OBVIO. Ya que hacen algo que puede llamar la atención de la gente, que se lo curren un poco….. ¿En Petrer nunca nos vamos a quitar la losa de ser tan CUTRES o qué? VENGA CHAVALES, QUE PODEMOS!!

  2. Lo lógico es que hubieran puesto un chuletón o un langostino de media botella para abajo, éso sí que díria algo sobre el eslogan escrito, pero no hay cabeza para más.

  3. Cuanto cavernícola suelto en los comentarios que me anteceden. Hay que comenzar a respetar a la mujer de una vez por todas.

    1. Lo que se lee a primera vista en ése cartel, es que con un chato de vino puedes tener a cualquier mujer en cualquier momento, no soy feminista, pero al pan pan y al vino vino.

  4. A ver, a qué mujer ofende esto? He preguntado a todas las que conozco y no le ofende a ninguna. Creo que usar la defensa de la dignidad de la mujer para hacer política es bochornoso. Demuestra por parte de IU y PSOE un aburrimiento sin igual. Me parece un argumentario absurdo y oportunista, donde la política está detrás de esa supuesta lucha por la dignidad de la mujer. Y creo que queda claro que no se trata de una imagen denigrante sino una mentalidad obsesionada por criticar loque hace el partido contrario

  5. Lo que nadie puede discutir es que el cartel es feo de solemnidad, por no decir horroroso, que también.
    Si el Ayuntamiento, a través de su fantasmagórica concejalía de turismo, ha gastado un solo euro pagando al diseñador, habría que pedir la dimisión del responsable polìtico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *