Clínic de fútbol femenino en El Barxell

Cartel_Clinic_futbol_femenino_Petrer_28_03_19

Pasado mañana, jueves 28 de marzo, tendrá lugar en El Barxell un clínic de fútbol femenino con la presencia de la selección femenina de fútbol sub17 de la Comunidad Valenciana. El evento tiene como objetivo potenciar la práctica del fútbol femenino. En él se realizará una primera parte de sesión de metodología y una segunda parte que será un partido de exhibición entre la selección de fútbol femenino sub17 y un equipo de la Unión Deportiva Petrelense.

Desde la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, su vocal Javier Gil ha explicado que el motivo de este clinic ha sido poner el “broche de oro” al mes Valenta, mes en el que el departamento específico de la FFCV, para impulsar el fútbol femenino, celebra este evento en Petrer como reconocimiento al esfuerzo por parte del ayuntamiento de Petrer en invertir cerca de un millón de euros en nuevas instalaciones deportivas.

El director del área de fútbol femenino y coordinador de selecciones, José Menchero, ha destacado que la línea de trabajo que se está llevando desde la Federación, con la creación del área Valenta, es poner todos los medios humanos, económicos y materiales enfocados con un único objetivo que es el de fomentar el fútbol femenino. También ha explicado que la creación del Área Valenta surge desde la idea de que, con los tópicos que existen y hay que romper, “Valenta es cualquier mujer que se calza unas botas y pisa el césped”. Además, ha animado a la participación en este clinic, cuyo objetivo es despertar el entusiasmo por la práctica del fútbol femenino y conseguir que también hayan equipos de fútbol femenino en la comarca del Medio Vinalopó.

La portera de la selección valenciana, Inés García, ha explicado que inicialmente jugaba en equipos de chicos hasta la categoría de infantil de 2º en el que se fue a jugar al equipo femenino de Elche, en el que está actualmente. Además, ha destacado que cada vez se normaliza más la idea de que hayan chichas jugando al fútbol y que le encantaría poder vivir de este deporte, aunque sabe que aún es muy difícil para el deporte femenino.

Por su parte, el presidente de la Unión Deportiva Petrelense, Vicente Soler, ha agradecido el apoyo que ha recibido la Unión Deportiva Petrelense y todo lo que se ha hecho desde el Ayuntamiento por el fútbol en Petrer. Aunque el Club no tiene ningún equipo femenino, este puede ser un empujón para que “las niñas de Petrer se animen y sepan que estamos dispuestos ha hacer equipos femeninos en nuestro municipio”.

En cuanto a la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha querido destacar el concepto de Valenta y ha recordado el eslogan de la campaña “Imparables” de este año para el 8 de marzo, destacando que “no sólo son valientes sino que a partir de ahora también son imparables”. También ha agradecido a la FFCV que se haya elegido a Petrer como escenario para evidenciar que somos capaces, imparables y que la igualdad debe existir también en el deporte.

Finalmente, el concejal de Deportes, Javier Martínez, ha destacado que “este es un evento que me enorgullece no sólo como concejal de Deportes, sino también como concejal de Igualdad e Inclusión Social, ya que estamos potenciando la práctica del deporte femenino”. Además, ha agradecido a la Federación Valenciana que, en un deporte como el fútbol, se apueste por poner en marcha un comité de valores donde no sólo se fomente la práctica del deporte femenino sino también otras cuestiones como la no violencia y la inclusión en el deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *