- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Ciudadanos asegura que la moción sobre Participación Ciudadana «es un proyecto nuestro y no del equipo de gobierno»

Cómo es el ejercicio de la política que en ocasiones, incluso estando los distintos grupos políticos de acuerdo en una cuestión, surgen las disputas. Eso es lo que ha ocurrido entre Ciudadanos y el actual equipo de gobierno en relación a una moción que  los primeros van a presentar sobre participación ciudadana.

VICTOR-SALES [1]
El portavoz de Ciudadanos ha defendido la autoría del proyecto como propio.

En este sentido, el portavoz del partido naranja, Víctor Sales, ha ofrecido una rueda de prensa para explicar que  la moción presentada el pasado día 1 de septiembre por parte de su partido no es una propuesta del actual equipo de gobierno, «como declaró, una vez presentada la concejala de Participación Ciudadana, sino que es un proyecto de Ciudadanos ya que es uno de los pilares del partido».

Así, Ciudadanos presentaba una moción sobre la Participación Ciudadana [2] donde se pretende dar voz y voto a los vecinos y vecinas de Petrer en las sesiones plenarias en ciertos temas que a día de hoy y solo pueden participar con ruegos y preguntas. “Se tiene que elaborar un reglamento orgánico municipal para marcar que áreas, directrices, procedimiento, fechas, etc., pueden participar los ciudadanos de pleno derecho en la política municipal”, declaraba Sales. «Y a raíz de estas declaraciones», ha dicho Sales hoy, «el equipo de gobierno salió al paso [3] declarando que era una propuesta del actual equipo de gobierno al que se adhería Ciudadanos, declaración que desmentimos pues hemos estado trabajando todo el verano en este proyecto, no como el actual equipo de gobierno que ha preferido irse de vacaciones prácticamente en su totalidad».

Sales vuelve a invitar a todos los grupos municipales de la corporación a unirse a esta moción, «olvidando de qué partido político provenga, simplemente valorando el fin de ella y a quién va a beneficiar que son los ciudadanos de nuestro pueblo y que la apoyen para poder sacar adelante este proyecto lo antes posible para nuestro pueblo».

«Todo lo que sabemos es por los medios»

El concejal del partido naranja también ha aprovechado para hacer pública «la poca transparencia del equipo de gobierno», crítica que ya realizó hace unos días el PP [4].  “Hoy mismo me he enterado por un medio de comunicación que Petrer se adhiere a la XarxaLlibres, proyecto que la señora concejala de educación ni tan si quiera nos ha comentado nada, todo lo que sabemos es por los medios”, ha denunciado.