- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Ciudadanos reclama mayores medidas de seguridad vial en la calle Constitución

calle-constitución-petrer [1]
El paso de peatones está muy borrado en sus renglones centrales. «Cruzar un paso de peatones es un riesgo porque los vehículos alcanzan grandes velocidades sin realizar las paradas obligatorias».

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha pedido que se adopten medidas de seguridad en la calle Constitución, «donde los vehículos no respetan ni la velocidad establecida ni las normas de circulación”. Entre otras, ha pedido que se sustituyan los reductores de velocidad de plástico por otros «de obra de gran tamaño, que obliguen a frenar para atravesarlos». Sales ha relatado un suceso del pasado viernes, «cuando, una vez más, estuvo a punto de suceder una desgracia a las dos de la tarde, con un vecino a punto de ser arrollado en uno de los pasos de cebra, que prácticamente no se ve por la elevada velocidad que suelen llevar los vehículos».

Calle Constitución 2(1) [2]
Otra panorámica de la calle Constitución.

El portavoz ha matizado que “no es culpa del equipo de gobierno ni ayuntamiento las infracciones de los conductores, pero sí es la administración la que debe poner las medidas necesarias para que se cumpla con el Reglamento General de Circulación”, y ha recordado que es una propuesta que vienen haciendo desde hace muchos meses. «No es la primera vez que ocurre lo del pasado viernes, y hay que impedir que algún día tengamos que lamentar un accidente con daños personales”.