Ciudadanos: “Queremos que nuestros municipio se accesible a todo el mundo”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha anunciado que “vamos a pedir a la corporación que apoye nuestra iniciativa dirigida a todos aquellos niños y mayores que sufren de autismo ”. Concretamente, solicitan instalar en Petrer un Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación a través de pictogramas adecuados para espacios y edificios públicos, mobiliario urbano y comercios para que todas las personas puedan comunicarse con su entorno, con especial atención a aquellas que tienen dificultades”.

El portavoz ha expresado su convencimiento de que esta propuesta, que se llevará al próximo pleno, «saldrá adelante». “Si queremos un municipio accesible, debe de ser cubriendo todas y cada una de las necesidades de quien más lo necesite”, ha mantenido.

IMG-20210310-WA0003(1)
Sales ha explicado que “disponer de pictogramas en zonas de recreo para niños es una formar de hacerles la vida un poco más fácil”.

El edil de Cs ha matizado que “también con motivo de la celebración del 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, queremos que se iluminen las fuentes de nuestro municipio de azul.-Es de suma importancia que desde el Ayuntamiento lanzamos campañas de concienciación sobre el TEA a través de las redes sociales, la página web o todas aquellas herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *