- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Ciudadanos: “Queremos que nuestros mayores tengan a la administración local al alcance de la mano”

Ciudadanos ha anunciado que el partido pedirá en el próximo pleno a la corporacion que apoye una iniciativa dirigida a nuestros mayores para realizar un plan específico encaminado a mejorar su calidad de vida.
El portavoz de la formación en el consistorio, Víctor Sales, ha explicado que “tiene que ser un trabajo transversal en el que intervengan Servicios Sociales, Participación Ciudadana y por supuesto entidades como Cruz Roja o Cáritas”. El edil ha matizado que “los pilares principales de esta moción son combatir la soledad de nuestros mayores y que puedan tener una oficina destinada al cien por cien para atender sus demandas, dudas o consultas”.

hogar-del-jubilado-petrer [1]
Las instalaciones locales del Hogar del Pensionista.

Sales ha lamentado que “por desconocimiento o por dificultad de desplazamiento muchos mayores no tienen acceso a actividades y ayudas destinadas a ellos y eso hay que solucionarlo”. El portavoz ha expresado su convencimiento de que esta propuesta, que se llevará al próximo pleno, saldrá adelante. “Es el momento de devolverles a nuestro mayores todo lo que han hecho por nosotros”, ha mantenido. Sales ha pedido a los partidos representados en el Ayuntamiento que “piensen en todo lo que nuestros mayores han hecho por nosotros antes de decidir el voto, y que no miren de dónde viene la moción, si no a quién va destinada”.