- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Ciudadanos propone una bajada del 7% del tipo de gravamen que se aplica a las viviendas en el IBI

El portavoz municipal de C’s, Victor Sales, propone en una moción para el próximo pleno una bajada del 7% del tipo de gravamen que se aplica a las viviendas para calcular el IBI.

En esta moción, además, “se pretende también la eliminación del recargo estatal del 10% en el tipo de impositivo, que ya debería haberse eliminado en 2013 pero que se prorrogó hasta 31 de diciembre del 2015”, tal y como ha explicado el concejal. “Evidentemente con esta bajada del 7% que propone Ciudadanos y el 10% del tipo impositivo del IBI que es de obligada bajada, estamos ante un descuento en el recibo del IBI importante, que a su vez beneficia a los vecinos y vecinas de Petrer pero que el Ayuntamiento dejará de ingresar”, ha afirmado Sales.

“C’s ve la necesidad de las familias de Petrer y la presión fiscal a la que están sometidas, por eso presentamos esta moción, para poder desahogar un poco a las familias y que puedan hacer frente a otras necesidades”, ha indicado el edil, quien ha incidido en que los vecinos de la localidad son lo más importante y por eso hay que trabajar por y para ellos. Por último, Sales ha avanzado que están abiertos a todas las propuestas del resto de grupos «para poder llegar a un consenso y respaldar unánimemente la moción que va dirigida al beneficio de las familias de Petrer”.