Ciudadanos propone una bajada del 7% del tipo de gravamen que se aplica a las viviendas en el IBI

El portavoz municipal de C’s, Victor Sales, propone en una moción para el próximo pleno una bajada del 7% del tipo de gravamen que se aplica a las viviendas para calcular el IBI.

En esta moción, además, “se pretende también la eliminación del recargo estatal del 10% en el tipo de impositivo, que ya debería haberse eliminado en 2013 pero que se prorrogó hasta 31 de diciembre del 2015”, tal y como ha explicado el concejal. “Evidentemente con esta bajada del 7% que propone Ciudadanos y el 10% del tipo impositivo del IBI que es de obligada bajada, estamos ante un descuento en el recibo del IBI importante, que a su vez beneficia a los vecinos y vecinas de Petrer pero que el Ayuntamiento dejará de ingresar”, ha afirmado Sales.

“C’s ve la necesidad de las familias de Petrer y la presión fiscal a la que están sometidas, por eso presentamos esta moción, para poder desahogar un poco a las familias y que puedan hacer frente a otras necesidades”, ha indicado el edil, quien ha incidido en que los vecinos de la localidad son lo más importante y por eso hay que trabajar por y para ellos. Por último, Sales ha avanzado que están abiertos a todas las propuestas del resto de grupos «para poder llegar a un consenso y respaldar unánimemente la moción que va dirigida al beneficio de las familias de Petrer”.

2 thoughts on “Ciudadanos propone una bajada del 7% del tipo de gravamen que se aplica a las viviendas en el IBI”

  1. Este hombre esta en plena campaña y no hace mas que decir cosas para que su partido este en boca de todos.
    Bajar el IBI?? Si claro, pero con esa bajada que servicios habria que recortar para compensar esa bajada?
    Dice lo que la gente quiere escuchar, la parte negativa de bajar ese IBI (recortes) no la nombra.
    Por desgracia el PP dejó muchos agujeros en el ayuntamiento y ahora no hay un duro para poder hacer nada.

  2. Pues a mi me parece que hace falta que nos bajen un poco eso que pagamos mucho y yo ya con tanto pago no puedo. Por lo menos que lo intente ya que los del pp nunca han mirado por nosotros pero claro como los del gobierno piensen como tu paga y vámonos.
    Pienso que seria bueno que lo hagan todos a una pero seguro que ppsoe dicen que no. Una pena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *