Ciudadanos propone la compra de los 55 purificadores para los centros educativos financiados con el Plan Más Cerca de la Diputación

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha anunciado que trasladará al equipo de Gobierno “una propuesta para la adquisición de purificadores de aire con capacidad necesaria y con certificación de efectividad de los equipos para los centros educativos”. El portavoz ha informado que estos dispositivos “se pueden financiar con los fondos concedidos por la Diputación de Alicante, a través del área de Infraestructuras que dirige el diputado Javier Gutiérrez”. Según ha confirmado, el municipio recibirá 289.000 euros a través del Plan Más Cerca. Con estos fondos, “vamos a pedir que se adquieran purificadores para las aulas, muy necesarios en estos momentos para preservar la salud de alumnado y docentes”.

Sales ha mantenido un encuentro con la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, para plantearle algunas propuestas. “Durante la reunión hemos tratamos varios temas de interés para Petrer que pueden incidir en el proceso de reconstrucción económica en los próximos meses”, ha explicado. El edil de Cs ha confirmado su predisposición a colaborar con el equipo de Gobierno de Petrer “aportando propuestas constructivas que esperamos que se sometan a estudio”. La primera que se pondrá encima de la mesa “es la necesidad de contar con purificadores en las aulas de nuestros colegios, que hoy mismo trasladaremos a la alcaldesa para que se trate con toda la celeridad posible”. Ha informado además de que “llevamos varias semanas recopilando información sobre qué tipo de purificadores son los necesarios y efectivos para nuestras aulas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *