Ciudadanos propone dedicar una calle a la “tía Ramona”, primera mujer que ostentó un cargo festero

Tía Ramona

1905. Ramona García, la ‘tía Ramona’, es la primera mujer de Petrer en ostentar un cargo festero.

 

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha presentado una propuesta para dedicar una calle a la “tía Ramona2, Ramona García Brotons, la primera mujer que ostentó un cargo festero en la localidad, en 1905. Sales ha explicado que “es una figura emblemática de la fiesta de moros y cristianos, ya que fue la primera abanderada, y merece todo el reconocimiento posible. Petrer cuenta con un amplio inventario de calles y plazas, pero prácticamente un noventa y cinco por ciento son nombres masculinos, ahí de la necesidad de una igualdad entre hombres y mujeres”.

Adolfo Suárez y 30 de abril primeras elecciones democráticas será las próximas calles o plazas según acuerdo plenario. ”Una vez se cumpla dicho acuerdo, la Tía Ramona, Ramona García, debería de tener su calle o plaza, como mujer emblemática de Petrer”, ha concluido el edil de C’s en Petrer.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>