- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Ciudadanos propone crear un jardín-cementerio municipal de mascotas en Petrer

oghkddaajobfaoef [1]
Nicho de una mascota en Francia.

 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha presentado por registro una moción para el pleno de abril en la que solicita “establecer un jardín-cementerio de mascotas de propiedad municipal”.

Sales ha defendido que “sería una gran noticia entrar a formar parte de los pocos municipios de la Comunitat Valenciana que cuenta con este servicio, sin contravenir las ordenanzas de limpieza pública y de recogida de residuos, enterramiento o abandono de animales muertos y, además, es una forma de dar salida también a terrenos de titularidad municipal”. El edil ha asegurado que «esta iniciativa no solo hay que entenderla como una parcela de nichos y tumbas, este tipo de instalaciones llevan asociados complementos ocupacionales que desembocan en la creación de empleo local relacionados con el ornamento y mantenimiento de los habitáculos”.

Desde Ciudadanos han indicado que «hay un deseo lógico de tener un lugar de enterramiento donde poder expresar un último reconocimiento a los animales de compañía». Por ello, desde el grupo minicipal de la formación naranja pedirá al resto de partidos representadas en el Ayuntamiento “que se sumen a esta iniciativa para que Petrer figure como un municipio ejemplar en relación con el tratamiento de los animales de compañía”.