Ciudadanos pide al Ayuntamiento «un plan en defensa del ocio nocturno y la hostelería»

 

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha anunciado que van a pedir apoyo y adhesión de la corporación municipal “a nuestra iniciativa dirigida a la defensa de la hostelería y ocio nocturno”. El portavoz refiere una propuesta a nivel nacional presentada por el partido: “Queremos instar al Gobierno de España a que se redacte un plan de ayudas nacional específico para el sector del ocio nocturno, un sector especialmente damnificado”.

se traspasa
El portavoz de Ciudadanos  ha pedido a los partidos representados en el pleno que “se pongan en el lugar de estos pequeños empresarios de Petrer y apoyen esta medida que va dirigida a salvar la economía de los vecinos. La ciudad requiere de medidas de impulso y reactivación tras el cero productivo sufrido los últimos meses”.

“Lo que pedimos es que este tipo de locales tengan una vía alternativa para poder reactivarse, como concederles desde el Ayuntamiento licencias temporales de bar y/o cafetería”, ha explicado Sales, “y de esta manera los locales de ocio nocturno podrían abrir cumpliendo con la normativa en vigor para bares y cafeterías y, al menos, paliar en buena medida las perdidas generadas por el cierre”. Otra de las medidas es que “el plan de apoyo nacional debería de incluir aplazamiento de tributos, Seguridad Social o incluso moratoria de préstamos personales; al final de lo que se trata es de ayudar a estos autónomos que se encuentran a día de hoy con sus negocios cerrados y facturando cero euros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *